Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Ojos

«José Alejandro: Muchas gracias por este escrito (La ética del economista cubano, José Alejandro Rodríguez, 27 de noviembre)... Y es una carrera que, como bien has señalado, ha sido ignorada, a pesar de contar con valiosos compañeros, abnegados, honestos, que han sufrido incomprensiones y maltratos de quienes no han respetado los principios y los conocimientos de estos profesionales…

«¿Y qué decir de los contadores, esos que velan por el control de los recursos asignados o adquiridos por sus entidades? A esos los han machacado aquellos corruptos o complacientes directivos, que quieren solucionar sus problemas personales a costa de Liborio… El buen contador ha sido y es un freno a esos desmanes...». (Doris)

«Excelente y didáctico artículo (Se profundiza el calado de la actualización, colectivo de autores*, 25 de noviembre). No hay que tener miedo al debate y uso de los impuestos, herramienta vital para el futuro económico del país, del pueblo y del socialismo cubano... “Papá Estado” no tiene el “Maná sagrado”... Todo nuevo reto que emprendemos lleva un tiempo de ajuste y sincronización. Lo importante es tener fe en ello y mucho amor en su desarrollo y aplicación, porque de eso dependerá nuestro futuro socioeconómico…». (Fernando)

«Gracias, Yuniel, por tan bello artículo (Polo de un hechizo, Yuniel Labacena Romero, 28 de noviembre). Cuando uno lee que Polo Montañez tan solo tuvo tres años de fama, se da cuenta de su grandeza. En tan breve tiempo se ganó no solo un sitio en los anales de la música cubana, sino en nuestros corazones. A diez años de su accidente, aún se nos achica el corazón al recordarlo y lamentarnos por todo lo que no pudo entregarnos. Cuánta falta nos haces, querido Polo, para contrarrestar con tus bellas letras el tsunami de mala música que nos ha invadido». (Héctor)

*Ricardo Ronquillo, Marianela Martín, Amaury del Valle, Alina Perera y Mayte María Jiménez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.