Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La siempre útil ternura

«Gracias por recordarnos que la ternura nunca es inútil y que el amor, entregado a diario, como gotas de rocío, hace perdurable toda relación humana (¿Fragilidad?, Herminio Camacho Eiranova, espacio sabatino La Crónica, 1ro. de diciembre). Disfruté mucho la frase martiana que citó; ojalá todos la tengan presente para garantizar entrega total a cada obra que se emprenda. Decirle siempre a las personas que queremos cuánto las amamos, nos convencerá de que la ternura no es fragilidad». (Norma Chinea Parets)

«Melissa: de no ser algo tan serio lo que escribes, te diría que me ha provocado la primera carcajada que he tenido en esta madrugada en que apenas comienza un día de mucho trabajo (La duda conduce a Roma, Melissa Cordero Novo, 6 de diciembre). Y, es que me has hecho recordar cada rumor que realmente le mueve la mandíbula a cualquiera.

«Lo peor de las “bolas” es que no todas se hacen para jugar. Las hay mal intencionadas, y en todos los sentidos. Algunas han sido fruto de la creatividad malsana y han dañado la imagen de las personas, al punto de tener que sufrir durante años la exclusión social. En fin, “bolas” y “bolones” que pueden hacernos caminar por el país de las sombras largas sin haberlo visitado nunca». (Olimpio Rodríguez Santos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.