Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La prioridad es la salud

«Muy interesante el artículo ¿La “fuerza” de un toro rojo? (Ana María Domínguez Cruz, y Alejandro Rojas Espinosa y Javier Roque Martínez, estudiantes de Periodismo, 31 de marzo). Era necesario publicarlo, pues cada vez son más los jóvenes a los que gusta consumir los llamados energizantes y mezclarlos con bebidas alcohólicas en las fiestas. Podría decir que, gracias a su costo, aquí se consume menos. Este fenómeno del consumo está guiado por la propaganda comercial: es más importante la ganancia que la salud de los consumidores. Aquí se habla de salud, no de economía, y además se mencionan las particularidades de la bebida energética cubana». (Rodin)

«Excelente trabajo sobre detalles relevantes de la guerra por la independencia de Cuba (El nacimiento de una era, Félix Jorge Guerrero y Sixto Espinosa Dorta, 29 de marzo). Sigo con gran interés todos los artículos que caen en mis manos sobre la lucha del pueblo cubano para obtener su libertad y este es de gran ayuda para conocer aspectos relevantes. Gracias a los autores del mismo». (Máximo del Valle)

«Su crónica (El violín de Hartley, José Alejandro Rodríguez, La Crónica, 23 de marzo) es muy necesaria en estos tiempos en que comenzamos a dejar de ver, como algo cotidiano, esos gestos desinteresados para ver, con más frecuencia de la necesaria, actos faltos de valores humanos. Ha sido una bella forma de alertarnos». (Mendaro Gregory)

«Ojalá en Cuba podamos generalizar el uso de la energía solar obtenida a través de celdas fotovoltaicas (La energía limpia está cambiando el juego, Mario Alberto Arrastía, 28 de marzo). Además de ser limpia, podríamos aprovechar más la energía de un recurso que en nuestro hemisferio está accesible casi todo el año». (Roxana)

«¡Qué buen reportaje, Isaíris! A través de tus palabras, el anciano protagonista de tu reportaje (El mambí de Playa Duaba, Isaíris Sosa Hernández, 2 de marzo) me hace sentir orgulloso de mi Cuba, simiente de Nuestra América, las raíces que nos sostienen. Gracias por la entrega». (Jorge)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.