Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Equilibrio

«Para mí, la felicidad es el equilibrio entre las expectativas y la realidad (Yo sé quien soy, Luis Sexto, 26 de mayo). Mientras más se acerque tu mundo exterior a lo que anhelas en tu mundo interior, más posibilidades tendrás de ser feliz. Ambos mundos se pueden modificar bastante con un poco de voluntad. He tenido etapas en las que he sido feliz, a veces sin darme cuenta del todo. Como cada cual es un mundo, cuando hablamos de expectativas hay que tener en cuenta todas las posibles...». (Carlos Gutiérrez)

«Un tema muy lindo y no siempre comprendido (De chiquitos ¡sí se vale!, Salvador Salazar Amador y Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, 25 de mayo). La sexualidad nace y muere con el ser humano. Los niños se descubren y encuentran placer en la manipulación de sus genitales. Sin embargo, muchas veces los padres, y más los abuelos, hacen un drama de esto... Mi primer novio me pidió a mi abuela cuando yo tenía cuatro años; mi primer beso se lo di a él... De niña jugábamos a los novios. ¿Quién no ha jugado eso?». (Lissette)

«Bonita crónica (René González tiene dos novias, José Aurelio Paz, La Crónica, 1ro. de junio). Realmente las bombillas deben haber quedado oscuras. Eso es amor de verdad entre un héroe y dos heroínas, junto a la familia y un pueblo que le dio fuerza en estos años. Por eso no es noticia de primera plana en revistas o periódicos de chismes. Gracias». (Tony)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.