Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Prohibido olvidar

«Como siempre, muy oportuno el comentario de este gran periodista (Los colonialistas humillan y los humillan, Lázaro Fariñas, 9 de julio). La agresión al presidente Evo Morales es inadmisible. Nunca antes había sucedido algo así, y pasó con un hombre comprometido con su pueblo, que es antiimperialista, hombre sincero, humilde y que lleva a toda Sudamérica en el corazón. Lo sucedido nos muestra quiénes son los capitalistas, cómo nos ven, y si son capaces de violar leyes internacionales, acuerdos y tratados, olvidemos lo demás. Son cipayos y dan pena pero, como dice Rafael Correa, prohibido olvidar». (José A. Sánchez)

«Maestro Ciro: Gracias por complacer a los que pedimos más información sobre compositores cubanos (Libreta de notas, II y final, Ciro Bianchi Ross, página de Lectura, 7 de julio). Excelente artículo nuevamente. Me ha motivado usted a profundizar e indagar más en el estudio de este tema. De hecho, preparé una tabla resumen con las fechas de nacimiento, muerte, lugar de nacimiento y principales composiciones de algunos de los más renombrados, incluyendo algunos que usted omite seguramente por razones de espacio. Me gustaría poder compartirla con usted…». (Roberto Camba)

«Una vez más, humanos vs. naturaleza (“Criónica” de una muerte anunciada, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la Ciencia, viernes 28 de junio). Como bien se explica es la sempiterna lucha de nuestra especie por acceder a la eternidad. Pienso que sería mejor concentrarnos en mejorar la calidad del espacio de vida que nos toca. La muerte es la culminación de un ciclo natural y aun así ya somos tantos miles de millones… Imaginemos que este proyecto fructifique y fuera posible prevenir la muerte. ¿Dónde nos vamos a meter todos?». (Medusa)

«Me ha gustado mucho su artículo y deseo felicitarlo (Bytes al desnudo, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 4 de julio). Ojalá se tomara conciencia de respetarse el ser humano todos los días». (Luis)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.