Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Puente a la felicidad

«Muy interesante reflexión (Hablemos de sexo, Lourdes Benítez Cereijo, 28 de julio). No son suficientes los spots publicitarios en la TV y las campañas que se hacen para lograr que la comunicación entre padres e hijos se convierta en un arma importante para luchar contra los tabúes y las falsas creencias.

«Particularmente tuve una experiencia maravillosa durante mi adolescencia, que nos ayudó muchísimo a mis padres y a mí a lidiar con esta etapa de la vida: el club Adolescencia Feliz, proyecto comunitario fundado por la psicóloga Ana Rosa Padrón, ya fallecida pero a quien recordamos con mucho cariño y agradecimiento.

«Allí adolescentes y padres encontraban el espacio para hablar sobre disímiles temas. Se realizaron muchas actividades y no solo me ayudaron a hacer buenos amigos, sino también a hablar francamente con mis padres, a no tener miedo de hablar de sexo, de embarazo precoz, etc. En mi comunidad esa iniciativa fue coordinada entre la FMC y los CDR; ojalá pueda realizarse en otras... Es de suma importancia continuar con el legado de Ana, para que nuestros adolescentes sepan que disponen de un espacio como ese para reflexionar y ser escuchados sin temor a nada». (Yifery)

«Muy buena y detallada la información brindada por Juventud Rebelde (El turbio filo de la muerte, Patricia Cáceres Hernández, Yuniel Labacena Romero, estudiante de Periodismo, y el fotorreportero Calixto N. Llanes), además de muy oportuno el comunicado de las autoridades en los medios de difusión masiva (sobre la intoxicación de varios capitalinos por ingestión de alcohol metílico). Creo que la tónica de los medios de difusión debe ser esta, ya que dentro de su objeto social está concientizar a la población sobre la ocurrencia de hechos tan lamentables, a modo de contribución para evitar que los mismos se repitan». (Ramsés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.