Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Triunfante voluntad

«Impresionante historia, oda a la grandeza del espíritu y la perseverancia de esta colega (De la cabeza al cielo, José Alejandro Rodríguez, 30 de julio). Me encantaría conocer algún día a Dannelis Tousón. Soy un medico recién graduado, al igual que ella, y también tuve que sobreponerme a cierta discriminación y subestimación social dentro de mi marco de estudio por una cuestión de modelo o escenario docente… Con su ejemplo allana el camino de muchos jóvenes que de verdad sienten el deseo humano de ayudar a sus semejantes y de continuar haciendo de nuestro país una potencia médica mundial». (Dayron)

«A los más adultos nos llega muy hondo este artículo porque la necesidad de ayer venía aparejada de la honradez y la honestidad (Pobre… pero honrado, Adianez Fernández Izquierdo, 1ro. de agosto). Ahora, en muchas ocasiones, se ven cosas opuestas y aunque se quiera culpar al salario, la vivienda, etc., antes los que menos poseían y peor casa tenían eran los portadores de valores que hoy se reclaman. La sociedad nunca será igual —siempre habrá diversidad—, pero lo que no debe existir en la Cuba del socialismo son estos individuos a los que se califica como “luchadores”, quienes “nos convierten en promotores de algo tan denigrante como el robo o el afán desmedido del enriquecimiento”, como bien señalas. Admiro su bonito y educativo artículo». (Nébuc)

«Hermosísimo mensaje (Bendito puñetazo, José Aurelio Paz, 28 de julio), tan bien contado como siempre por José Aurelio. Aldabonazo a la familia, a la escuela, a la sociedad, por la urgente necesidad de rescatar valores en esta nueva era de nuestra historia. Trabajo que debiera leerse en cada matutino de escuela y reunión de familia para sacudirnos la pasividad ante lo mal hecho y mejorar la tutela de los jóvenes que, en definitiva, son el futuro de este país. Gracias al autor por hacernos meditar desde su propia vida». (María Hermández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.