Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sugerencia de temas

«Estimado Ciro: Quiero felicitarlo por sus magníficos trabajos en la edición dominical de JR. Cuando el periódico de ese día cae en mis manos, enseguida busco su siempre interesante artículo. No hay duda de que con ello elevamos nuestro nivel cultural y conocemos mucho sobre el pasado histórico de nuestra patria. Siga esa ruta; va bien.

«Si me lo permite, quisiera sugerirle un tema para que escriba sobre él. Se trata de la similitud que pudiera existir entre dos personajes, uno real y otro de ficción: Manuel García (el rey de los campos de Cuba) y Leonardo Moncada (el titán de la llanura), de quien tan magistralmente escribiera Enrique Núñez Rodríguez, ese otro grande de la literatura cubana. También le agradecería nos dijera algo sobre Matías Pérez y por qué la mula tumbó a Genaro…». (Ezequiel Hernández García)

«El tema de la agricultura es muy delicado (Las preguntas no llenan la mesa, Ricardo Ronquillo, 27 de octubre). Es común que se piense que con entregar tierras todo está resuelto, pero existen muchas variables para que la producción cristalice, como la asesoría técnica del Estado, disponer de caminos vecinales y vías de penetración para poder sacar las producciones, contar con el transporte, insumos agrícolas, los préstamos a tiempo para acometer las cosechas y aprovechar los mejores tiempos, las facilidades que se les dé a los agricultores para que puedan comercializar directamente la producción… El Estado debe asesorar y auditar para recuperar la inversión, y así obtendrá un doble resultado: ahorro de divisas y autoabastecimiento. Si no se trabaja en esto ordenadamente, el trabajo del campesino —que es muy duro— será solo para su consumo… En ocasiones también se pierden las cosechas, resultando de ello deudas y compromisos…». (El Oriental)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.