Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Influencias

«Muy bien el artículo ¿De vuelta a las cavernas? (Mayra García Cardentey, 26 de enero). Esas expresiones de violencia que pueden verse en muchas ocasiones en nuestro día a día, han de ser objeto de estudio más profundo (…) y de adopción de medidas más efectivas, para arrancar de raíz este mal.

«Las causas de esta situación son diversas. La familia, la escuela, los centros laborales, los programas televisivos y todo lo que de una forma u otra guarda relación con la educación de valores, influyen en las actitudes… Habrá quien crea que el cubano es de sangre bien caliente, pero también es muy inteligente, respetuoso, solidario y otras muchas cualidades…

«Las personas, sobre todo los niños y jóvenes, buscan patrones de conducta y, aunque no se lo hagan concientemente, imitan modos de actuación de artistas, deportistas, personalidades…  Ignacio Ramonet y el Dr. Calviño, entre otros, se han referido a este tipo de influencia, y se ha de tener en cuenta sus ideas para no volver a la época de las cavernas... Ojalá se siga su recomendación, Mayra, de que todos los sectores se involucren en el tratamiento a este asunto…». (Grajales)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.