Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Un país para todos

«Excelente artículo (No es país para gordos, Mayra García Cardentey, 2 de marzo), has puesto el dedo en una de las llagas. Recuerdo que hace unos cuantos años atrás en nuestro país existían unas tiendas especialmente habilitadas para este sector de la población: “Las Casas de los Gordos”, al menos así les decían. Ser gordo es un problema, puede ser una enfermedad o  la causa de muchos otros padecimientos, estéticamente muchas veces eres rechazado y, para colmo de males, todos esos inconvenientes que se encuentran en la vida diaria y que en el artículo se enumeran. Igual que nos ocupamos de los niños, los ancianos y los discapacitados, tenemos que preocuparnos por crear condiciones para las personas con sobrepeso». (Sincero)

«Mi experiencia personal me ha enseñado que la posición “apolítica” no existe  (Maikel, el (a) político, Yoerky Sánchez Cuéllar, 2 de marzo). No soy cubano y vivo en un país donde la “apolítica” es una actitud de muchos, que ha permitido y sigue permitiendo que un pequeño grupo se adueñe de todo, reforme la Constitución como le venga en gana, y de paso, vaya regalando el país a cachitos a las transnacionales, con el empobrecimiento y el sufrimiento de la mayoría de la población, incluyendo a los ilusos “apolíticos”. Es imposible ser apolítico, porque hasta para conducir un hogar hay que asumir una política. Lo que ocurre es que el concepto ha sido degradado y deformado hasta la saciedad. La apolítica es la haraganería de la conciencia, con todo respeto. (Alfonso Teijelo)

«Compañeros: En la edición del 24 de diciembre de 2013 se publicó sobre una boda en el Pico Turquino (Boda por todo lo alto, Isairis Sosa) como la primera que se ha realizado en esa altura... El sábado 15 de octubre de 1983 se casaron en el Pico Turquino los compañeros Zuzel Prenza Pérez y Pedro Milá Ortiz, ambos pertenecientes al Grupo de Excursionismo Turquino de la Universidad de Oriente. Un miembro de nuestro Grupo, Rogelio Falcón, graduado de Derecho, tuvo en esa ceremonia su primera boda como notario... Esta noticia salió en el periódico Sierra Maestra el domingo 16 de octubre de 1983...». (Pedro Milá Ortiz)

Agradecemos la aclaración del lector y ya sabemos que, con repercusión en nuestra prensa, por lo menos dos bodas se han efectuado en el punto más elevado de la geografía cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.