Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Precisiones

Por error en el proceso de edición, en el comentario ¿Naufragio de los talentos?, publicado el domingo 4 de mayo, se distorsionó el alcance de una investigación realizada por el Centro de Estudios sobre la Juventud, la cual abordaba el tema del empleo juvenil.

En el texto se publicó que el 68,4 por ciento de los encuestados por ese centro en ocho provincias había referido que su actual ocupación, lo mismo en el sector estatal que en el no estatal, nada tiene que ver con lo que aprendieron. En realidad, la muestra de esta pesquisa solo incluía a trabajadores por cuenta propia.

Ese error no le resta validez a la tesis del artículo, que alertó sobre la pertinencia de seguir empleando la planificación para salvar visibles contradicciones entre la fuerza de trabajo que el país forma y la que necesita, evitando sinsabores a quienes las sufren más: los jóvenes.

«Mayra: Gracias por escribir cosas tan lindas y sinceras de nuestra tierra y de nuestra gente (Palacio de Guasch: Cien años de “rarezas”, Mayra García Cardentey, 6 de mayo). Siempre espero tus textos: me provoca mucha alegría  saber que hay personas que se preocupan por nuestro patrimonio y cultura. Muchas felicidades por el trabajo tan bonito que realizas...». (Yorley Alonso López)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.