Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Recordando

«Muy buena crónica (Un cola’o en los pitenes del barrio, Rouslyn Navia Jordán, 21 de septiembre) Me hizo recordar mi niñez. También soy del barrio de Alcázar. Muy lindas, asimismo, las fotos. Gerardo aún mantiene la misma sonrisa…». (Ana Ibis)

«Increíble lo contado (El día que salvaron el ojo de Nathalie, Hugo García Fernández, 24 de septiembre). Hay que dar las gracias a ese equipo de especialistas que estuvo presto a salvar el ojo de la niña, cuya pérdida hubiera tenido serias consecuencias psicológicas para ella. ¿Quién sabe cuánto hubiera costado esa operación en el extranjero? Ni calcularlo: esas son las bondades de nuestra Revolución. Gracias mil por todos los que disfrutamos de estos gestos…». (Iris)

«Cada cual debe elegir la imagen con la que se sienta mejor, aquella que servirá para satisfacer su yo (La sexualidad no tiene que ver con cambios de estética, Elena Diego Parra, página temática Sexo sentido, sábado 20 de septiembre), y ser valiente con su propuesta al punto de estar convencido de que siempre encontrará a alguien con quien compartir su gusto…». (Amanda Sofía)

«La orquesta Aragón siempre ha gustado (Que suene la Aragón, Glenda Boza Ibarra, 17 de septiembre), y aunque pasen los años nosotros los más viejos aún la recordamos . También la juventud, a su manera, la disfruta. Muchas felicidades a la periodista por tan hermoso escrito». (Mirta Ybarra Torres)

«Este tipo de historias deberían formar parte del currículo de materias a impartir en la enseñanza primaria e incluso en la enseñanza media (El protector de un milagro, Alina Perera Robbio, 21 de septiembre), para que los niños y los jóvenes aprecien el valor de una conducta humana, amorosa, dedicada, preocupada y ocupada por proteger a los desvalidos y al medio ambiente». (Daniel Noa)

«Acostumbrado estoy a estos artículos tuyos donde se realza la figura y la incomensurable obra de nuestro José Martí y de todos aquellos que lo rodearon en su afanosa y fructífera lucha por la independencia de Cuba (El pensamiento a caballo, Carlos Rodríguez Almaguer, 25 de septiembre)... Este y muchos otros más son necesarios para no perder el rumbo en el camino de construcción de nuestra sociedad, sobre todo a sabiendas de que debemos erigirla sobre los hombros y las ideas de aquellos que hicieron nuestra nación, sobre los hombros y el sacrificio de los que no escatimaron nada por lograr la independencia de esta Patria querida. Mis saludos siempre afectuosos y respetuosos». (Luis Rubén Valdés Díaz)

«El deterioro del medio ambiente no se puede justificar de ninguna forma posible, y mucho menos en un área protegida como es el Parque Humboldt (¿La fiebre del oro?, Héctor Carballo, 20 de septiembre). A mi consideración se deberían implementar medidas más severas contra los infractores de las violaciones denunciadas en este reporte, puesto que las ganancias que obtienan son superiores a las sanciones y el daño medioambiental no se remedia». (Hansel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.