Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchas formas de ser fieles

«Sabias palabras de José Ramón Machado Ventura, que constantemente está metido en el campo (Nada puede perderse en el campo, Odalys Riquenes y AIN, 20 de marzo), como el Doctor Adolfo Rodríguez, pidiendo en cada provincia que la ANAP no deje perder nada en la agricultura y además que se incremente la producción. El pueblo lo necesita y, junto con el producto, el abaratamiento de su venta. (Rné)

«Está demostrado que cuando se dan facilidades a los campesinos, como créditos bancarios, venta de insumos, y existen dirigentes preparados, con voluntad de acero, todo funciona mejor. Ejemplos los tenemos en casos reales expuestos recientemente por JR: Manicaragua, donde existe una cooperativa de café dirigida por una ingeniera, lo que se hace en Sancti Spíritus para facilitar los créditos bancarios, y en la Isla de la Juventud, con la producción de carbón vegetal, etc. (Grajales)

«Siento mucha admiración por los jóvenes de estas generaciones (El protagonismo de los locos, Glenda Boza Ibarra, 22 de marzo), y como bien dices, Glenda, no importa la moda; la Revolución se siente de muchas formas, y así tambien son fieles. Tú tambien eres una joven con tus buenos principios, legados de tu familia,  sigue así, que triunfarás. Escribe mucho de esta juventud que hay que mencionar en todos los auditorios y que tengas muchos éxitos, pues los «locos» también tienen su protagonismo. (Mirta Ybarra Torres)

«Soy un fiel seguidor de ese muro que para mí es Sexo sentido. No es un muro cualquiera, como esos donde solo aparecen signos de más, corazones flechados y nombres enlazados. En él se impregnan huellas, gritos silenciosos de un sinfín de vivencias personales, sufrimientos o alegrías que aquejan o regocijan a muchos, escritos que trascienden y defienden la diversidad de los sentimientos humanos, rompiendo esquemas o prejuicios sociales. (Yunier)

«Muy buen comentario y análisis (¿Niños agendas completas?, Ana María Domínguez, 22 de marzo). Los niños no son robots o autómatas; son seres pensantes que necesitan de la atención familiar y el calor del hogar, como el alimento que consumen a diario. Es bueno, muy bueno, que reciban instrucción y que desarrollen habilidades de todo tipo, pero ¡ojo!, siempre debe hacerse en correspondencia con sus intereses y posibilidades. Estimo que es mejor tener un hijo estable emocionalmente, que no se destaque en muchas disciplinas del conocimiento y del arte, a que sea una persona frustrada y con desajuste emocional». (Nany)

«Considero que es un tema delicado porque los padres tienen la libertad de educar a sus hijos como les parezca mejor; pero para mí lo más importante es su felicidad, y lo que más disfruta un niño es jugar. Por eso creo que con cumplir con sus deberes escolares es más que suficiente. El mio tiene siete años. Yo podría apuntarlo en algún deporte, pero cuando le he preguntado me dice: Mejor no, mami. Y eso me basta para no insistir. Además, dice el refrán que el que mucho abarca poco aprieta. ¿Para qué agobiarlos? Prefiero tenerlo más tiempo cerca de mí. Solo lamento no poder jugar mucho más con él y sacarlo a pasear más seguido». (nanalacubana)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.