Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre aciertos y desaciertos

«Hablo desde mi experiencia como consumidor de novelas desde hace años (Cuando alcanza el amor y faltan telenovelas, Joel del Río, 26 de julio). Siempre he tenido preferencia por las novelas brasileñas y por ello me doy cuenta de la realidad de varias de las críticas del autor; para mí la más acertada en torno al tema es la de las actuaciones, aunque no todas son malas y a otras las vuelve malas el guión. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de falta de imaginación, ni de popularidad.

«Llevo varios años sin prestarle media atención a una novela cubana, porque ninguna valía la pérdida de tiempo; no es el caso de esta (...) Pienso que el principal acierto de este producto es el enfocarse en una arista que por años se ha pasado por alto, con la furia de la homosexualidad y la emigración, para tratar los problemas comunes, el día a día en una familia cubana. Retratar a todos los cubanos como son: el chismoso, el culto, el insensible, el buena gente, la que no quiere estudiar; y no querer pintar ese retrato de que todos somos buenos. Al final entre aciertos y desaciertos, con todo y cursilerías creo que esta novela sale ganando. (Michel)

«En el libro La noche más larga se narra un hecho real, ocurrido después del huracán Sandy. (De lanchas, techos y otras mejoras en cayo Granma; Odalys Riquenes y Osviel Castro Medel, 21 de julio). La doctora del Cayo se lanzó al mar desde el litoral y nadó hasta el Cayo, por sus pacientes. Lo hizo rodeada de tablas, pedazos de madera y de todo lo que el mar tenía el 26 de octubre del 2012, pero llegó, a pesar de que no es una distancia corta. No todos conocen esta anécdota que lejos de ser leyenda, es realidad. Ella y la doctora de la playa de Mar Verde se jugaron la vida por su comunidad. (Mirta)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.