Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ir a la causa real

«Como ya es habitual, la solución de los problemas que se publican en esta sección viene después que se realiza la queja (La indolencia nos reseca, sección Acuse de Recibo, José Alejandro Rodríguez, 18 de septiembre). Muchos organismos implicados carecen de un sistema de monitoreo constante de su gestión y se enteran cuando aparece en esta importante columna. Las respuestas han mejorado algo en sus contenidos, pero siguen siendo justificativas y poco autocríticas. Casi siempre se analiza el efecto pero no la causa real». (Max)

«Interesante la estadística de jonrones (Malleta, el ícono, Raiko Martín, 18 de septiembre) y que Malleta sea el nuevo líder habanero, pero sería mejor que se haga el análisis por frecuencia. Me gustaría saber la frecuencia de jonrones de Marquetti y de Capiró, ambos habaneros también. Tal vez estén por encima de Malleta, sin demeritar al nuevo líder. (Armando Gil)

«Muy buenos estos datos científicos que nos ayudan a comprender nuestras potencialidades y vulnerabilidades (Conozca la naturaleza de Cuba primero, René Tamayo León, 13 de septiembre). Hoy muchos hacen industrias sin respetar leyes ambientales, otros capturan animales, especialmente aves para negociar con ellas, y al final el daño que causan no lo paga las multas que les imponen». (Jayku)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.