Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del desahogo a los hechos

Estoy agradecido con los pasos que se están dando en las comunicaciones (La wifi se expande, Yurisander Guevara, 12 de noviembre). Es necesario tener en cuenta que Etecsa no puede esperar por las reparaciones de parques, de luminarias, ni por la organización de locales en desuso, que les corresponden a otras entidades resolver. Que las demás entidades asuman el reto y salgan adelante. Quizá muchos de los que criticamos, pertenecemos a algunas empresas que están implicadas en darles solución a muchos de los planteamientos. (Jorge)

Creo que los compañeros de Etecsa están trabajando duro para que nuestra población en general tenga a su disposición todos, o aunque sea la mayoría de los servicios que se prestan en el mundo. Recordemos que esta es una tecnología que se implementa nueva en nuestro país y que se moderniza todos los años. Hay que gatear, caminar y después correr. Tengan en cuenta que Cuba no es un país desarrollado, como otros que lo tienen implementado desde hace años, y que todavía no han terminado el desarrollo del sistema. También es cierto que no están las condiciones urbanísticas creadas, pero Etecsa... no se encarga de poner bancos ni asientos. (Alias)

Muy buena esta alternativa de Etecsa de usar redes wifi para acercar Internet a la población, pero cuándo se llevará a cabo la instalación de las mismas en municipios alejados de las cabeceras provinciales, como es el caso de Sagua de Tánamo, Moa, en la provincia de Holguín, donde hay que recorrer más de cien kilómetros para poder conectarse por la wifi. (EG)

Muy de acuerdo con el doctor Montero-Cabrera. (Innovar para un país, Mayte María Jiménez, 8 de noviembre) El increíble potencial científico creado por Cuba no siempre  ha encontrado realización institucional. Hay muchas ideas interesantes que el doctor plantea y que se debieran divulgar. Por ejemplo, el asunto de concebir la innovación como un asunto colectivo. (Andrés).

Considero que es la explicación más completa y documentada que he leído sobre La Casa Insólita de Las Tunas (Revelaciones de lo insólito, Juan Morales  Agüero, 18 de octubre) Felicito de todo corazón a Juan Morales por este trabajo tan amplio, ameno y profesional que da una idea muy cercana a lo que dentro y fuera de la casa se puede ver, ha sido un verdadero placer leer este artículo (Domingo Alás Rosell).

En el comentario La dicotomía de la carreta, publicado en la edición del pasado domingo 8 de noviembre, por un lapsus del autor se introdujo en el último párrafo el nombre de Jorge Luis Borges al aludirse a Julio Cortázar, que era el escritor al que se venía haciendo referencia desde el inicio del texto. Ofrecemos disculpas por esta confusión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.