Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumplir lo estipulado

«Felicitaciones al Ministerio de Justicia por las nuevas regulaciones (Todo dispuesto para agilizar trámites notariales y registrales, Susana Gomes Bugallo, 7 de diciembre). Nos hace falta que cumplan con lo estipulado, porque al pasar los días se incumple la ley y no pasa nada; recuerdo que la primera vez que fui al Registro de la Propiedad se demoraba 15 días, después 21 y ahora el trámite puede demorarse hasta un mes».(Loli)

«Por favor, una pregunta. Y cuando no se cumpla lo establecido, ¿a quién me dirijo?». (Ladislao)

«Con esta Resolución que establece los términos para la prestación de los servicios notariales, ganamos en protección a los derechos de los consumidores de este servicio. Nótese que en el 85,7 por ciento de los asuntos el término es de hasta diez días; y de ellos el 29,2 por ciento es inferior a cinco días hábiles, lo cual agiliza el servicio, sin menoscabo a la seguridad jurídica, porque el notario necesita tiempo para calificar los asuntos y documentos que le aporten los interesados para el servicio en cuestión.

«Cuando se incumplan los términos puede dirigirse al notario principal de la unidad para aclarar la causa del incumplimiento, y de no estar de acuerdo con la respuesta, a la Dirección Municipal de Justicia del territorio. Las inconformidades pueden canalizarse desde la propia unidad notarial, pasando por las direcciones municipales y provinciales de Justicia, y finalmente nuestro Ministerio cuenta con un departamento de Atención a la Población, como la última vía a la que acudir en estos casos». (Olga Lidia Pérez Díaz, directora de Notarías del Ministerio de Justicia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.