Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gracias, Graziella, por esa Habana del centro

Gracias Sra. Graziella Pogolotti, por este artículo (Habana del centro, Graziella Pogolotti, 26 de diciembre) que tiene a bien sugerir la reflexión y las posibilidades reales de cómo hacer. Usted menciona a la arquitecta Gina Rey y los estudiantes que ella orienta. estoy de acuerdo en la disposición ciudadana de participar en el renacer de un Centro Habana donde la luz que nos guíe sea: [...] «La persistencia tozuda de la memoria ha sido característica peculiar de los habaneros de viejo y nuevo culto.[...]» Un saludo fraterno. (Francisco Rivero)

Nunca entendí el porqué de cambiarle los nombres a las calles y las avenidas o a los edificios. Nombres con los que la población los identifica a pesar de los años y a pesar de haber nacido cuando ya se los habían cambiado por los actuales. Una calle bien conocida como Carlos III se llama ahora Salvador Allende y el pueblo siempre se refiere a ella como el primer nombre. La historia no se debe cambiar nunca porque sucedió primero. Ahora, si se hace una calle o edificio nuevo, entonces vale. (Miguel)

Graziella, Habana Centro, enclavada entre las dos Habanas (la vieja y la nueva) es un pedazo de gloria preñado de poesía, honrado por la heroicidad de sus hijos, y otrora, floreciente construcción adornada por elementos arquitectónicos y decorativos... Esperemos que el sentido común, el amor y la buena voluntad desplieguen sus fuerzas en función de salvar la grandeza de una ciudad que constituye un patrimonio de la cultura cubana. Devolvámosle el esplendor y la salud a este capitalino... (Martivarela)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.