Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hilvanar historias de nuestra tradición

«Sabes escoger muy bien tus significantes para hilvanar una historia tradicional engalanada por la poesía (Las carretas de El Gabriel, Susana Gomes Bugallo, 2 de enero); anudada con un ritualismo campesino; coloreada con la risa y el entusiasmo de los pobladores; ebria de fantasía, de amor, de espiritualidad… y musicalizada por estribillos nacidos del alma y por el sonido chirriante de genuinas carretas que trasladan la algarabía por la oscuridad de la noche haciendo que El Gabriel vibre de esperanzas y felicidad por cada nuevo año». (martivarela)

«Gracias Alicia, mujer maravillosa, artista sin igual, dueña de un coraje y talento muy grandes» (Histórica función, José Luis Estrada, 2 de enero). (Profesora Ana Jussára, Brasil)

«Este año me gradué y mi tesis la hice sobre cuidadores informales (Reiventar el amor, Mileyda Menéndez, 25 de diciembre) que no son remunerados económicamente por la tarea que realizan y sí es característico el compromiso afectivo por la misma. Trabajé con muchos adultos mayores, los cuales me expresaron sus vivencias y ha sido una de las cosas más lindas que he hecho en mi vida, me sentí realizada con el resultado final y me alegro mucho que haya compartido con nosotros, espero que no sea la última vez». (Diana)

«Laboré junto a Aldo Isidrón del Valle en CMHW (Adiós a Aldo Isidrón del Valle, 3 de enero) siempre fue un paradigma para mí en el periodismo radial y aprendí escuchando sus magníficos trabajos. Era muy exigente. Cuando llegué a la emisora él fue reasignado a la corresponsalía de Granma. Mis respetos a su memoria. Martí dijo: Honrar, honra».(Carlos Alberto Pérez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.