Hilvanar historias de nuestra tradición

«Sabes escoger muy bien tus significantes para hilvanar una historia tradicional engalanada por la poesía (Las carretas de El Gabriel, Susana Gomes Bugallo, 2 de enero); anudada con un ritualismo campesino; coloreada con la risa y el entusiasmo de los pobladores; ebria de fantasía, de amor, de espiritualidad… y musicalizada por estribillos nacidos del alma y por el sonido chirriante de genuinas carretas que trasladan la algarabía por la oscuridad de la noche haciendo que El Gabriel vibre de esperanzas y felicidad por cada nuevo año». (martivarela)

«Gracias Alicia, mujer maravillosa, artista sin igual, dueña de un coraje y talento muy grandes» (Histórica función, José Luis Estrada, 2 de enero). (Profesora Ana Jussára, Brasil)

«Este año me gradué y mi tesis la hice sobre cuidadores informales (Reiventar el amor, Mileyda Menéndez, 25 de diciembre) que no son remunerados económicamente por la tarea que realizan y sí es característico el compromiso afectivo por la misma. Trabajé con muchos adultos mayores, los cuales me expresaron sus vivencias y ha sido una de las cosas más lindas que he hecho en mi vida, me sentí realizada con el resultado final y me alegro mucho que haya compartido con nosotros, espero que no sea la última vez». (Diana)

«Laboré junto a Aldo Isidrón del Valle en CMHW (Adiós a Aldo Isidrón del Valle, 3 de enero) siempre fue un paradigma para mí en el periodismo radial y aprendí escuchando sus magníficos trabajos. Era muy exigente. Cuando llegué a la emisora él fue reasignado a la corresponsalía de Granma. Mis respetos a su memoria. Martí dijo: Honrar, honra».(Carlos Alberto Pérez)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica