Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No es solo los precios

«Ahora el problema no es solo los precios (Precios, el justo equilibrio, Nelson García Santos, 7 de enero). Ahora el problema es que desaparecieron los productos en los mercados. ¿Qué ha pasado? ¿Acaso se dejó de producir?, ¿No hay camiones (estatales y privados)? ¿El Trigal cerró por inventario? ¿El fenómeno atmosférico El Niño? (...). Esto es algo que se debe analizar y enfrentar de inmediato porque vamos a los mercados, por ejemplo el de 17 y K en el Vedado y vemos a los trabajadores sentados y las tarimas vacías, parece una protesta de brazos caídos, ojo con este supuesto desabastecimiento». (jeny)

«Creo que la solución tendrá que implicar necesariamente precios topados, en que no pierda nadie en la cadena... ni el que siembra, ni el que consume... y la cosa no pasa por decomisar camiones o cerrarles el paso provocando la pérdida de alimentos tan necesarios en nuestra mesa...». (rosa)

«Excelente artículo!, que se corresponde plenamente con las demandas del pueblo en este sentido. La frase "especulación desbocada" resulta más que explícita, y me recuerda los múltiples productos que muchos nos abstenemos de comprar dado el incremento meteórico de su precio. Por más que economicemos "a punta de lápiz" nuestros gastos no es posible estirar tanto el salario...

«Es verdad que hay notable desabastecimiento en los agromercados, de lo cual también es un ejemplo el de Tulipán... Igualmente ocurre en Alamar y en otros muchos lugares. En cuanto a los revendedores, esperemos que no sean tan “sesudos” como para intentar sabotear la comercialización de los productos agrícolas y, si se atrevieran, espero que esta vez se adopten con ellos las medidas que merecen, y me refiero no solo a las de carácter punitivo sino, y muy especialmente, a medidas para solucionar esta situación. La alimentación del pueblo es también un asunto de seguridad nacional». (Temis)

«Felicidades por el artículo. Ahora hay que desatar acciones (…). Considero que los dirigentes del Poder Popular y la Agricultura deben salir de detrás de sus burós y recorrer los mercados para ver qué pasa… Salgamos todos a dar la batalla por nuestra alimentación pero con los directivos delante de la masa…». (FranciscoB)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.