Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interiorizar los riesgos

«Es necesario que la población toda interiorice la posibilidad de enfermedad que existe (De la disciplina del pueblo depende el cuidado de la salud, Ana María Domínguez Cruz, 26 de febrero) y también es necesario que los operarios de vectores realicen la labor que les toca. En ocasiones no se fumiga bien, la presencia del producto en la mezcla es escasa o nula y la visita a la vivienda para el focal o no se hace o se hace muy mal, y eso hay que mejorarlo». (Diego)

«Rey, siempre fuiste de los grandes (Falleció Reinaldo Hierrezuelo, 25 de febrero), de los que se paraba en el entablado o donde te pararas y hacías temblar la tierra. Vivirás eternamente en tu pueblo que tanto te admira y respeta. Te recordaremos siempre, porque la estela de buena música brindada por ti y tus hermanos están en nuestras mentes, como lo mejor y más genuino del pentagrama musical cubano». (Lázaro Tito Valdés León)

«La benitoíte es una roca con una coloración casi siempre azulada (Los minerales más raros del mundo, Patricia Cáceres, 26 de febrero) que pertenece al grupo de los ciclosilicatos, y fue descrita a principios del siglo XX, poco después de su descubrimiento. Sin embargo, a pesar de su composición química conocida, una de las características más interesantes de la benitoíte es su fluorescencia cuando se le somete a la radiación ultravioleta, propiedad que nadie sabe explicar a ciencia cierta. La rareza de este precioso mineral se debe al hecho de haber sido encontrado en cantidades muy limitadas, y solo en algunas áreas de los Estados Unidos y del Japón». (Almakki)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.