Un verdadero espectáculo deportivo

«Dos buenos juegos el tercero y el cuarto de la serie entre Ciego e Industriales (Otra final con rayas, Raiko Martín, 1ro. de abril), muy reñidos, ese es el verdadero espectáculo deportivo que necesitamos, de calidad, que no permita que nos durmamos en los asientos. El triunfo de Ciego de Ávila, muy merecido, un regalo a su provincia, al país y a Roger Machado por el día de su cumpleaños». (Ronald)

«Javier debió reforzar adecuadamente su pitcheo, no lo hizo y perdió, amén de que sus bateadores no respondieron como se esperaba». (Yoyo)

«Importante victoria y barrida de los Tigres en su afán de retener su título nacional, que de darse sería un gran logro y, a la vez, una satisfacción para Roger Machado, pues empataría con otros dos de los grandes manágers que han pasado por nuestras series nacionales, al lograr así tres coronas». (Ángel Manuel)

«Les escribe una abuela interesada en la formación vocacional de su nieta, hoy en 8vo. grado y con total desorientación de lo que le gustaría estudiar, por lo que considero muy valiosa la información (Sección ¡De Impacto!, José Luis Estrada Betancourt) sobre las distintas carreras que deben conocer los estudiantes para estar mejor preparados al tomar una decisión con respecto a su futuro profesional.

Tengo la impresión de que estos temas no son lo suficientemente debatidos por los jóvenes, que muchos no revisan el periódico por iniciativa propia, que las escuelas también desaprovechan este material, etc., por lo que estoy preparando una colección digital de sus publicaciones, que descargo de Intranet, para estimular su consulta». (Teresa de Jesús Martínez Castillo)

En el trabajo La producción cafetalera crece con discreción (Marianela Martín González, 31 de marzo) publicamos con error el precio de compra del café a los productores. En su lugar nos referimos al del cacao.

Queremos aclarar que mediante la Resolución 237/2015 del Ministerio de Finanzas y Precios, la cual entró en vigor el 1ro. de junio pasado, se le incrementó el valor al café. Desde entonces, en el caso del café cereza arábico de primera calidad se le paga al productor a 12,50 CUP el kilogramo. Antes por una lata de 12,88 kilogramos recibía 50 CUP, y ahora esa misma lata se le retribuye con 161 CUP.

Entretanto el café cereza robusta de calidad primera tiene un precio de 8,30 CUP el kilogramo; anteriormente la lata de 12,88 kilogramos se le pagaba a 40 CUP, mientras que ahora su precio es de 106 CUP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.