La halterofilia fue el último deporte en aportar boletos Autor: JIT Publicado: 17/12/2025 | 10:47 pm
Siete meses faltan para la inauguración de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que recibirá la capital dominicana de Santo Domingo, 52 años después de su primera oportunidad como sede. Esta cita multidisciplinaria se vislumbra como el principal evento deportivo para nuestro país el año próximo, y antes de que cierre diciembre la delegación antillana supera los 200 clasificados.
Hasta el momento, para Santo Domingo 2026, del 24 de julio al 8 de agosto, la Isla ha asegurado 226 boletos en 16 deportes, según informó en conferencia de prensa realizada en la habanera Ciudad Deportiva, José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Inder.
El levantamiento de pesas fue la última disciplina que contribuyó con cupos, después de clasificar equipo completo en el Torneo Clasificatorio Centroamericano celebrado en República Dominicana, donde se consiguieron 14 pasajes y cinco títulos, una plata y ocho bronces. Otros deportes con boletos garantizados son el softbol, el remo, las luchas, el béisbol, el canotaje, la esgrima y el tiro deportivo.
«Hay un grupo de informaciones respecto a Santo Domingo 2026 que todavía no están claras. Ya salió una segunda versión del calendario de los Juegos y se incluyeron los deportes electrónicos, que no estaban en la convocatoria inicial. Esperamos ofrecer más datos en el próximo año, cuando exista más organización. El movimiento deportivo cubano tiene más de mil atletas convocados para la preparación con vistas a Santo Domingo 2026», explicó Miranda.
El directivo también adelantó que recientemente se oficializó la realización de los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe, previstos para noviembre de 2026 en México.
14
