Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gracias por la risa

«Con su inteligente humor, logró que los temas serios que trataba en sus escritos causaran risa y pusieran a pensar a todo el que los leía (Le zumba decirle adiós a Zumbado, Julieta García Ríos, 7 de junio). Se dice, y es muy cierto, que el cubano es de risa fácil, y Zumbado, sin chabacanerías ni malas palabras, lograba que quien lo leyera, demostrara su cubanidad a través de sonoras carcajadas. Día triste por la desaparición física de quien tanta alegría nos regaló». (Modesto Reyes Canto)

«Un verdadero maestro del humor, muy criollo, muy inteligente, de buen gusto. Manejaba la ironía con un arte especial; no tenía paz con nadie, criticaba lo mismo para arriba que para abajo. Nos hizo reír a varias generaciones de cubanos desde sus artículos en JR, desde sus libros. Considero que sus obras deben ponerse a la venta, pues muchos de sus trabajos son muy vigentes. ¡Adiós, Maestro, muchas gracias por la risa!». (Aníbal)

«Me parece necesario para las féminas que piensan procrear que asistan a consultas preconcepcionales (Mujer, ¿cómo cuidamos tu salud?, Ana María Domínguez, 28 de mayo). Siempre se pueden evitar complicaciones en el embarazo. La ingestión de ácido fólico en dosis de un miligramo, de seis meses a un año antes de quedar embarazada, y la ingestión de mufer son recomendaciones que se agradecen». (Perdida)

Por deficiencias en el proceso de edición, en la portada de ayer de Juventud Rebelde se publicó una errata en el titular que hacía referencia al mes en que se desarrollará el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 2017, en Sochi, Rusia. El evento tendrá lugar del 14 al 22 de octubre del próximo año. Ofrecemos disculpas a los lectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.