Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jorgito en nuestros corazones

«Gracias por este artículo (La otra foto de Jorgito, Luis Raúl Vázquez Muñoz, 24 de octubre); Jorgito está en el corazón de los cubanos. Con esa mirada firme y llena de inocencia y ternura en medio de la tragedia reafirmó nuestro espíritu de lucha y resistencia salvando del mar al Maestro de todos los cubanos. Qué hermosa foto con su pañoleta, estoy muy orgullosa de este valiente niño». (Alina)

«He visto la foto de Jorgito abrazado a Martí en los diarios… Me transmite tantas emociones a un mismo tiempo. El mar nos devolvió a nuestra perla y la puso en las mejores manos, las de un niño precioso y su humilde familia que han sabido dignificar a Cuba y a sus mejores hijos en tiempos muy duros.

«Ahora lo veo en esta otra foto con su pañoleta de pionero y un libro magnífico que muy pronto podrá leer, entender y apreciar. Y nuevamente, mi nudo en la garganta y las lágrimas queriendo salir de tanta emoción». (Mónica)

«Quién dijo que todo está perdido…, este niño en su inocencia supo reconocer al Maestro; estoy segura de que cuando crezca y conozca la importancia y enseñanza de nuestro Apóstol se hará un fiel estudioso y exponente de este hombre que cada día… nos enseña algo nuevo.

«Ojalá sepan, sus padres y maestros, guiarlo por el camino del saber, enseñándole quién es José Martí y a la vez quién fue su mejor alumno: Fidel; son dos hombres que iluminan nuestra Patria y esa luz es muy importante prenderla en niños como Jorgito, porque en ellos está la continuidad de nuestra Revolución». (Esperanza Bulguera)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.