Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Cambiar el modo en el que vemos a los animales

La aprobación, recientemente, por el Consejo de Estado del Decreto-Ley De Bienestar Animal, el cual entrará en vigor a los 90 días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República, sigue despertando no pocas opiniones y comentarios de los lectores, sobre todo, a partir de la publicación del trabajo La ley abraza a los animales (Marianela Martín González, 28 de febrero).

Varios cibernautas que escribieron al sitio web de nuestro periódico aplaudieron con creces esta nueva norma jurídica que establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales, y contribuirá a concientizar a la población en el respeto y la tenencia responsable de estos.

En tal sentido, la forista nombrada Celia apuntó que realmente era hora de tener una ley para proteger a los indefensos y fieles animales. «Ahora es necesario que todos nos ocupemos de velar, y los encargados, de hacer cumplir las medidas sin contemplaciones con los habituales maltratadores», señaló.

Noel contó que vemos diariamente todo tipo de maltrato hacia diversos animales ya sea domésticos o de trabajo. «Esta ley nos va a cambiar el modo en el que vemos a los animales y nos hará tener más conciencia acerca de su cuidado. Yo creo que, además, nos estaremos haciendo un gran favor todos».

En sus comentarios, los usuarios hablaron, por ejemplo, de penalizar las conductas de maltrato hacia los animales, pues este constituye uno de los mayores reclamos realizados durante años. Al respecto, Miguel Angel expuso que los inescrupulosos lo piensen dos veces para maltratar a los animales. «Debe prohibirse y sancionarse fuertemente los actos cometidos sobre especies de especial significación, los animales domésticos, incluyendo, peleas de perros y otros…».

«Ahora más que nunca es necesario unir fuerzas con vistas a lograr objetivos certeros en este nuevo camino que se ha iniciado», como dijeron los usuarios. Bien sabemos que aunque el Decreto-Ley es herramienta necesaria, por sí sola no basta.

A todos nos toca educar y sembrar conciencia, pues lo logrado, como decía el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha sido resultado del diálogo con la población, como fiel reflejo de nuestra democracia socialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.