Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Ternuras tiernas

Ya nos falta un jueves para cerrar el concurso Turquino. Los ganadores se darán a conocer en la edición del domingo 13 de agosto. Propongo a las ocho tertulias constituidas reunirnos simultáneamente el sábado 12 de agosto, a las dos de la tarde, para leer los textos que cada cual ha enviado al concurso. Si fuera posible, claro está.

Ese día serán seleccionados los más destacados de las tertulias para formar el grupo de 30 que nos representará en el ascenso al Pico Real. Como ya sabremos el nombre de los 30 ganadores del Concurso, la elección será más sencilla. Y evitamos que salga dos veces la misma persona.

Ternura

No es ternura el fuego de una pasión, sino la suavidad de una caricia. No es ternura el oleaje que se desborda, sino el beso del cielo con el mar. No es ternura la montaña que nos sobrecoge, sino la macetica de violetas africanas perfumando en la ventana, al estilo Katiuska. No es ternura lo grandioso, sino el detalle.

No es ternura lo que se da, sino lo que trasluce. No el sol que calcina, sino la luna embrujada. El fuego que abraza, sino el leño que se consume. No es ternura lo que sobresalta sino la insinuación.

La ternura vitaliza al viejo, duerme al niño, desarma al hombre. Parece por momentos olvidada, y hay que revivirla para hacer que la vida sea inolvidable.

La ternura parece pequeña y agranda el corazón. El beso sincero, el apretón cálido de manos, el abrazo inesperado, la mirada llena de cariño que dice: «¡Estoy aquí!» La ternura es frágil. En los niños abunda. La caricia no reclama caricia. Crecemos y olvidamos. Intentemos revivirlas. Está en las pequeñas cosas cotidianas. (anónimo)

Graffiti

AQN: ¿Recuerdas cuántos besos debes darme antes de dormir? SOS

rsmcda: Un amigo leal no es feliz, si no ve feliz a su amigo. Ánimo, amigo. Aquí me tienes. Tu eterna amiga

Jesabell: En la sinfonía de mi corazón eres la partitura. Si no te tengo seré un eterno desafinado. Sergio

María Teresa: Si la soledad tuviera tu nombre, le cediera mi último pecado a Dios. Roswel

Adriancito: Cuando te adormeces junto a mí, no me quedan dudas de que aún existe amor. Tu amorcito

1101 (UCI): Dos meses lejos. Llevaremos los recuerdos que nos ayudaron a vivir el curso: las peleas de Yoel, el resabio de Sergio, las discusiones con Genma, la discordia con Yaliana y el ímpetu de salir adelante. Adiane

YAI: cada noche con tu cordura y mi locura hasta la luna llegamos. JL

Ada: Pese al silencio de tus ojos, y la ausencia de tu voz, te amo. Dionisio

Regalo de jueves

La anticoncepción es hacer el amor sin hacer el niño. La fecundación in vitro es hacer el niño sin hacer el amor.

El aborto es deshacer el niño. Y la pornografía es deshacer el amor. Jérôme Lejeune

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.