Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Propósitos

Queda poquito para cerrar el concurso de las 12 ocurrencias del 2007. El sábado 10 de febrero —tercer aniversario de la Tertulia y sexto de la columna—, haremos una fiesta en G y 21, a las dos de la tarde. Pueden asistir todos los lectores de JR. La casa pone cake y wachipupa.

Traiga lo que quiera; sobre todo, tráigase a usted.

Hermanados

Santa Clara tiene Tertulia este domingo, a las diez de la mañana, en la Biblioteca Provincial. La UCI se reúne esta noche. Sancti Spíritus y «Sancti» Clara se hermanaron, están espiritualmente claros. Lo hicieron en el campismo de Planta Cantú, y discutieron cuatro trabajos acerca del origen e historia de Tecla Ocurrente. A orillas del río se bañaron de alegría, organizados por Oscar, el cabecilla espirituano y Dayani, la inteligencia santaclareña.

Propósitos

Este mes cada cual expuso sus perspectivas para el año. En mi caso expliqué que primero sueño, transformo el sueño en meta, y hago un plan para cumplir la meta. Y así avanzo. De todos modos, alguien insustituible para mí, envió algunas recetas para tener en cuenta. Aplíquelas:

Tener esperanzas en el mañana. Vivir intensamente. Saltar de alegría. No invadir el espacio ajeno. Ser espontáneo, sincero. Apreciar la salida del sol. Amar sin condiciones. Aprovechar todos los momentos. Trabajar voluntario. Vencer la depresión. Perdonar. Crear. Cuidar los detalles. No dejar nada para mañana. Pensar en positivo. Respetar los sentimientos ajenos. Reír. Trabajar en equipo. Hallar la felicidad de las pequeñas cosas.

Respirar la brisa del mar. Oír la melodía de una fuente. Observar la naturaleza. Bañarse de lluvia al menos una vez al año. Motivarse. Descubrir que precisamos de otros. Olvidar lo pasado. Buscar nuevos horizontes.

Percibir que somos humanos. Ver la belleza del alma. Vencer la pasividad. Practicar la sencillez. Valorar las pequeñas victorias. Vivir apasionado por la vida. Solo arrepentirse de no ser feliz. Hacer camaradería con los amigos. Tener autoestima. Dormir feliz. Vibrar de amor. Aprovechar las oportunidades. Escuchar al corazón. (Anónimo)

Graffiti:

Rafa: Me bastan dos o tres segundos de ternura, aunque unos segundos de más no están de más. Nani

Bebé: Por ti conocí la tecla ocurrente, ahora espero con ansias mi regalo de jueves. Mary

Men: Me sobran las fantasías y las ilusiones para hacerte feliz. DD

Kenia: Mi correo electrónico teamo@mucho.yo. Adel

Yanela: Envías graffiti a mis oídos y yo lo envío a tus ojos. G

AQF: Ustedes son mi sol y mi luna; si faltan no existe el mañana. RQM

Yulienela: En el territorio de tu cuerpo, de los pies a la cabeza, me pasara la vida andando, andando. Yoando

Regalo de jueves

Los sueños son mitos privados y los mitos son sueños compartidos. Joseph Campbell

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.