Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Ojitos

El tema propuesto para las Tertulias de este mes de febrero —coincidiendo con la «Fiera» del Libro (por la culta matazón)—, será contar EL LIBRO QUE MÁS TE HA IMPRESIONADO.

La UCI, esta noche, se reúne. Matanzas tendrá Tertulia este sábado a las 2:00 p.m. en el Museo provincial. Dicen que asisten pocos tecleros. ¿Será verdad? Vayan, comprueben y me cuentan. Efrén es su coordinador.

El sábado 10, segundo aniversario de la Tertulia de La Habana, haremos una fiesta en El Hueco de G y 21, y diremos el nombre del ganador de El Duende de Bambú 2007. Última oportunidad para enviar las doce ocurrencias.

OJITOS ASOMBRADOS

Cada día se viven historias contables; algunas han alcanzado estas páginas, otras permanecen en la memoria de sus protagonistas. La pequeñez entraña grandeza. El detalle, lo imperceptible, el guiño cómplice, vale. Existe magia en el mundo. Zea cuenta la suya. ¿Dónde su fantasma?

El sábado 20 de enero, camino de la fiesta de un vampiro amigo, un bus de muerte no paró donde debía. Con mala cara y pocas ganas de divertirme, desandaba las cuadras. Caminaba con temor a llegar tarde y mi gato no estuviese esperándome. Me invadía la prisa. Un grupo de chicos venían en dirección contraria por la misma acera. Uno de ellos me detiene, y le dice a los amigos: «Esperen, tengo que verla, ¡qué muchacha más linda!»

Me asusté, hasta un poquito de miedo me encogió el corazón. Despegué la mirada del suelo y le miré el rostro. Era más joven que yo, esbelto, bello, algo distinto en sus ojos, como calado de asombros. Me agarró fuerte las manos y dijo: «No te voy a dejar pasar. Dime tu nombre, si me dices tu nombre te dejo pasar».

Lo miré y le sonreí, mi primera sonrisa de la noche: «Zea», le dije, sin que fuera mi nombre.

¿Quién será este loquito que me detuvo a mitad de una noche triste, y me regaló una sonrisa, un recuerdo hermoso para toda la vida? ¡Nadie sabe cuándo suceden los milagros!

GRAFFITI

ALB: Te amo en todos, por todos y con todos los sentidos, mi único temor es caer en coma. SM

Mi niño: Si Dios te ha traído por algo será; ten paciencia, nada se hace por amor si no se hace todo. Tu Princesa

Ressay: Tu boca acuarela tiñó mi cuerpo, indelebles colores se niegan al tiempo. Sisu

Piojo: No podré perdonar que ya no vueles. La flaka

Ángel: Quisiera tener valor para merecerte, por ahora solo tengo valor para publicarlo en la prensa. Imagina

KZenia: Si la belleza durara 24 horas, tú fueras la eternidad. Yunieski

Azul: Desde que graffiticé nuestro amor, me graffitica tenerte. TQ

REGALO DE JUEVES

No confíes tu secreto ni al más íntimo amigo; no podrías pedirle discreción si tú mismo no la has tenido. Ludwig van Beethoven

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.