Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Zenaida

Violines encantados y violinistas encantadoras, hechizaron la presentación de los tres libros que la Editora Abril y JR han puesto en circulación.

Detrás de cada actuación coraje, constancia, exigencia. Hacen arte gracias al rigor de montar un repertorio único el cual ejecutan sin atril. Son criollísimas y mágicas.

Una de ellas pasa el servicio social y comparte la Camerata —que es toda una empresa ciclópea— con la docencia en Pinar del Río. Divide su vida —por los azares del capricho humano—, en ensayos, actuaciones, terminal de ómnibus (con las mil y una acrobacias del transporte cubano); ahora, cuando las oigo, duplico la admiración por ellas, y por Zenaida, mujer de energía y delicadeza.

Este sábado 14, a las dos de la tarde, en el Hueco de G y 21, se presentarán los libros La maldición del avestruz (periodismo incómodo), de un colectivo de autores del periódico; el puñado de artículos Penicilina para bailar el son, del singular Luis Hernández Serrano, y otro más.

La idea es llevar los tres libros a todas las Tertulias del país (Santa Clara, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Santiago de Cuba y alguna otra), e intentar su presentación en aulas de periodismo del país. Es idea, y ¡ojalá! sea.

Esta noche Tertulia en la UCI y el sábado, a las tres, la Tertulia Holguinera en la Casa de los Periodistas.

Autoestima

A propósito del Día del Psicólogo, mañana 13 de abril, Daysi Varona, envía este texto suyo que comparte:

Distánciate de lo que te provoque insatisfacción. / Valora las alternativas. / Sostén tus convicciones. / No ayudes a que se rían de ti. / Acepta que puedes equivocarte. / Reconoce tus errores. / Muéstrate con autenticidad. / Decide si aceptas la ayuda de otros. / Asume la responsabilidad de tus decisiones. / Defiende tu derecho a decir No / Encuéntrale un sentido a tu vida. / Refleja adecuadamente tus emociones. / Aprende a dar y recibir afectos. / Cultiva la solidaridad. / Aleja el resentimiento, la desconfianza y el rencor. / No aceptes la manipulación emocional. / Protege tu independencia, tu libertad. / Alimenta tu espiritualidad. / Confía en tus fuerzas y habilidades. / Estimula tu creatividad. / Analiza el por qué de tus actos. / Rechaza las actitudes posesivas.

/No te dejes abatir por los fracasos. / Refuerza tus valores positivos. / No actúes por presión social. / Quiérete a ti mismo. / Pero si crees que no puedes / o que no sabes hacerlo / no dudes en buscar orientación: / «Pedir ayuda significa / aceptar que la necesitas».

Graffiti

F. Me ha causado siempre melancolía el no verte. Pero mucho más suave, mucho más tierna sería, si no dejaras que tus ausencias fuesen tan prolongadas. M

Capullo: Ni la magia de las flores me hace feliz si no te abres para mí. Tu jardinera

VIDA: Quiero que el mundo sepa que te amo, los perros, la luna y los espejos. ARE

Regalo de jueves

Niña, no te desesperes, que el que ha de ser para ti, ni se casa ni se muere. (Refranero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.