Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Ganadores

El concurso para Contar la Historia de los últimos 18 años en Cuba cerró con 53 trabajos. La intensidad fue el centro de cada narración. Desde la anécdota terrible contada casi a sustantivo puro hasta la recreación literaria de la esperanza tenaz, todos los participantes transmitieron el aliento de lo vivido.

El rebelde jurado, que contó con los periodistas Celima Bernal, Marina Menéndez y Ricardo Ronquillo y el caricaturista Adán Iglesias, decidió otorgar premios especiales a los envíos de Alberto Rosabal Socarrás y Liván Hernández González, y premios a los de Randy Saborit Mora, Anette Jiménez Marata, Inés María Fernández, Lida y Teresa Toyos Ramírez, René Alfonso Torres, Jaime Ríos Lechuga, José A. Rodríguez Acosta, Nevalis Quintana, Bebita Cruz y Arturo Delgado Pruna.

La tertulia de premiación será el sábado 5 de enero en un lugar que aún mantenemos como sorpresa.

Árbol de Navidad

La Tecla concluye el año con cientos de motivos para festejar. Su bandera bien podría resumirse en aquellos ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, aderezados con la ocurrencia cubana. Si como dijo el poeta «todo pasa y todo queda», la forma teclera de pasar y quedarse es seguir uniendo en nuestra diversidad. Feliz 2008.

Me agradaría preparar en estos días un árbol de Navidad diferente y colgar, en lugar de regalos, los nombres de todos mis amigos. Los de cerca y los de más lejos. Los de siempre y los que tengo ahora. Los que veo cada día, y los que encuentro de vez en cuando. Aquellos que recuerdo y los que a menudo olvido.

Los constantes y los inconstantes. Los de las horas alegres y los de las horas difíciles. Los que sin querer herí, y los que sin querer me hirieron.

Aquellos a quienes conozco profundamente, y los otros que solo conozco por su apariencia. Los que me deben algo y a los que les debo mucho. Los amigos humildes y los importantes. (...) Los que recibirán este mensaje y aquellos a los que no les llegará.

Un arbol de raíces profundas, para que sus nombres no se puedan arrancar jamás. Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz. Ojalá que siempre nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos de esperanza y dando algo de felicidad a aquellos que lo han perdido todo. (Enviado por Sandy López)

Graffiti

Por fortuna son muchísimos los graffitis que llegan a nuestro buzón. Nadie desespere. Habrá formas ocurrentes para que vean la luz. La máxima sigue siendo: síntesis y originalidad.

Lesiad: Calcular el punto de equilibrio de esta locura de amor fue fácil: comencé con ganancia desde que te conocí... Tu loco enamorado

Yany: La única razón para continuar viviendo es que me sigas amando... Yule

Mi ángel: Espero que tus alas no decaigan para que llegues a mí todas las noches... Tu canoso sexy

Nejo: Somos los únicos nietos del mundo con un abuelo adolescente. Felicidades. Pipe y Ogorof

Coscorrón: Te tengo todos los ingredientes para elaborar un amor perfecto. Tu pocho

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.