Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Cartas

Manos amigas me hacen llegar las Cartas de un buzón enamorado, tiernas páginas de Mildre Hernández Barrio, premiadas por la Editora Abril. Compartamos el bello afán de esta espirituana de cantarle a las «cosas pequeñísimas y largas, como el susto del amor que nos sorprende de nada».

El buzón quedó rendido... quiero decir, trastornado, por un galante Apartado lleno de polvo y olvido. ¿Cartas? No, no he recibido. Ni siquiera un telegrama. Apenas tiene una rama tan estrujada que dice: «Te quise, Buzón, te quise, pero hay un email que me ama».

Queridísimo apartado:

Tal vez piensas que me engañas, pero solo telarañas pueblan tu oscuro pasado. He sufrido y he llorado por una carta de amor. Pero me siento mejor escribiendo mis deseos.

«buzón@correos. Sitio Web//puntodolor».

********

«Hormiguero ventidós, puerta cien, pasillo cuatro». He visto ayer tu retrato y anteayer oí tu voz. Tenías algo de tos ¡y estabas tan ojerosa! Eres flaca, loca, hermosa, orejoncita, elegante. Se despide, el elefante (que te quiere por esposa).

Estimado admirador:

Duermo poco porque escribo. ¿Cómo sabe dónde vivo? De la tos estoy mejor. Terminé un libro de amor que me editará un cangrejo. Mi hormiguero es algo viejo. Venga, usted sabe el camino. Traiga pan, lechuga, vino (mucho mejor si es añejo).

********

Mi querida Escoba Amarga: estoy muriendo de pena. Recibí de la ballena una carta triste, larga. En la misiva me encarga que no la vaya a olvidar, porque se va a suicidar con un gajo de tomate. El próximo disparate te lo voy a consultar.

Gajito de Cundeamor:

No te entristezcas con nada. Es que está muy enamorada. Ya se sentirá mejor. Ese mal es lo peor. No hay cura. No hay medicina. Ayer, tarde, una gallina se ha tirado del alero porque se fue del potrero el gallo en su limusina.

Citas

En el cine Aurora, de su municipio, los tecleros de Florida, Camagüey, tuvieron su segundo encuentro. Según nos cuenta Lianet, aprovecharon el nombre de la institución y los múltiples nacimientos que siempre trae abril, para dedicar la cita a las auroras.

Este sábado, en Morón, los ocurrentes de Ciego de Ávila harán su peña mensual, dedicada al niño que todos llevamos dentro. El domingo, en el Museo Palacio de Junco, a las 10:00 de la mañana, se reunirán los duendes de Matanzas. Girón, los pioneros y los jóvenes: he ahí el pie forzado.

Y media hora más tarde, los santaclareños colmarán la Biblioteca Central de la ciudad, para hablar de «El abuelo que soy y el que me gustaría ser». También seguirán planeando la fiesta por su 4to. aniversario.

Graffiti

Mi persona virtual: Este amor de PC, es el guión perfecto para la historia de Shakespeare en estos tiempos; el amor de email en el que basta saber tu cuenta y la mía. Rosa para ti

Evelyn: Aprender a quererte fue tan fácil que me creo campeón olímpico en ello. Tu gatito

Krlos T1T: No quisiste cruzar a mi orilla, y yo me cansé de nadar contracorriente. Tu LLIC

Semilla

He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño. Joseph Heller

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.