Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Expedición Planeta

Siempre se puede más. Las dificultades materiales la retardaron, pero ya está en marcha definitivamente la Expedición Planeta. No ocurrirá en agosto como previmos para hacerlo coincidir con las vacaciones; ofrecemos por ello disculpas a los premiados. Pero será. Y eso recarga las baterías.

Por un esfuerzo enorme de quienes apoyan a JR en esta aventura ambientalista, saldrá adelante el viaje por varios sitios de belleza natural de la provincia pinareña, entre los días 8 y 12 del próximo mes de septiembre.

Además de los ganadores del concurso, cada tertulia teclera activa durante el último año aportará un representante. Ellas son: Granma, Holguín, Las Tunas, Florida, C. de Ávila, S. Spíritus, Villa Clara, Guaracabulla, Matanzas, C. de La Habana (dos integrantes) y San Juan y Martínez.

También formarán parte del recorrido los tres jurados, cuatro coordinadores de peñas, un médico, un trovador, un animador cultural y otros trabajadores del diario vinculados al quehacer de la sección y sus espacios interactivos.

Las tertulias que aún no han escogido su delegado deben reunirse este fin de semana en sus horarios y lugares habituales para seleccionarlo. Sería justo darle la oportunidad a tecleros constantes que no hayan asistido a otras expediciones de este tipo.

Los participantes deben comunicarse con el Dpto. de Atención a Lectores del periódico, a fin de precisar detalles. (teléfonos 881-8265 y 882-0155, ext. 232, en horario laboral). Seguiremos publicando al respecto.

Vive con la poesía

El fraterno poeta y periodista Waldo González López nos ha remitido una décima que solo ahora, tras nostalgias y conmociones por el amigo, se atreve a compartir. Con Rilke, así la titula. Su dedicatoria: «Para el Guille, hermano de años y sueños»...

Que en la vida te acontezca/ lo bello y lo más querible,/ lo esencial, lo intransferible,/ y que nunca en ti perezca/ tu asiduo fulgor de yesca.

Que te salve la alegría/ de tu optimista porfía/ y, entre noches y mañanas,/ vive con todas tus ganas:/ vive con la poesía.

Nueva tertulia en Calixto García

Desde el holguinero municipio de Calixto García, llega la voz fundacional. Este sábado 14, a las 2:00 de la tarde, nacerá allí una nueva peña de duendes. Será, según nos anuncia María de los Ángeles Rodríguez, en el local Dos Palmas, en la avenida José Martí. La amistad tendrá entonces otro motivo.

Coronel: Existimos porque alguien nos recuerda y no al revés… Siempre existirás: te recuerdo. Trestecu, Tu Soldadito

Tata: Hablaremos de estos días cuando tengamos 60. Será divertido. Tu Pocho

Ángel Uriel: Aún espero por tu espuma de malecón. Tu Princesa de Colores

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.