Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

¿Y hoy?

Atenea, como la diosa griega de la sabiduría y las habilidades, se hace llamar la amiga que dejó en mi buzón los textos de hoy. «Son frases o escritos que recojo de aquí y de allá y otras me las envían mis amigas y amigos… Me gustaría poder compartirlas y este espacio es perfecto para hacerlo», confiesa. Aquí van, cariño de jueves.

Otra página en tu vida. Has escrito ya muchas páginas en el libro de tu vida; unas son tristes y otras alegres; unas limpias y claras, otras borrosas y oscuras.

Pero aún queda una página en blanco, la que vas a escribir este día. Te falta por llenar la página de hoy; piensa y quiere que esta sea la página más bella y la más sincera.

Cada mañana, al despertar, recuerda que aún has de llenar la mejor de tus páginas, la que dirá lo mejor que estás haciendo con tu propia vida...

Es de… Es de grandes el reconocer su pequeñez… Es de fuertes, asumir sin ocultar su debilidad… Es de triunfadores, aprender a perder con dignidad… Es de personas felices, el no tener miedo a la tristeza y la soledad… Es de valientes, el aceptar que hay miedos para enfrentar y superar… Es de sabios, el sentir siempre la necesidad de aprender y enseñar… Es de prudentes, el entender que primero hay que escuchar bien y luego hablar…

Es de almas humildes, reconocer que también se han de equivocar… Es de amigos, el hablar con la verdad aunque esta haga llorar… Es de quienes sienten amor, el ser conscientes de que a veces es necesario soltar… Es de soñadores, el atreverse a despertar sin dejar de soñar… Es de honestos, el ser la misma persona en cualquier momento y lugar…

Tiempo. He nacido hoy de madrugada. Viví mi niñez esta mañana, y sobre el mediodía ya transitaba mi adolescencia. Y no es que me asuste que el tiempo se me pase tan de prisa. Solo me inquieta pensar que tal vez mañana sea demasiado viejo para hacer lo que hoy he dejado pendiente.

Matanzas y aniversario avileño

En la Atenas de Cuba habrá tertulia este domingo. Será a las 10:00 a.m., en el museo Palacio de Junco. Temas: las vacaciones y el magisterio. // En tanto, los tecleros de Ciego de Ávila organizan su peña de cumpleaños. Fecha: sábado 24, a las 10:00 de la mañana, en el Museo de Artes Decorativas de la ciudad.

Grafiti

MITAI: No necesito del Sol siempre que tenga tu luz: aun en noche de Luna, opaca a la más brillante estrella. TuChami

Raquelita: Como no puedes ser «juez y parte» al mismo tiempo, no me juzgues, solo ámame. J. Antonio

Semilla

Si podemos formularnos la pregunta: ¿soy o no soy responsable de mis actos?, significa que sí lo somos. F. Dostoiesvski

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.