Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Biblioteca Nacional, este sábado

«Así me enamoraron». Ese será el pie forzado para encontrarnos este sábado, a las 2:00 de la tarde, en el parque interior de la Biblioteca Nacional José Martí. Les recuerdo a todos que habrá rifas, competencias, trova, poesía. Cada quien debe traer un libro para nuestro tradicional intercambio de febrero, y los que deseen concursar ese día en el festival de piropos que sesionará junto a la peña han de llevar en una cuartilla diez de estos pícaros elogios, los más ocurrentes que hallen. Un jurado interprovincial seleccionará a los mejores «piropeadores» (¿o tal vez piropistas?). ¡Ah, importantísimo!: invitamos a los foristas que publican comentarios en el sitio digital de la columna a que nos acompañen en el teclazo. Habrá sorpresas para ellos.

Correo de Jeannette. Como andamos de cumpleaños, publico fragmentos de un bello mensaje que hace algún tiempo arribó a mi buzón.

Duende: Si supieras cómo llegaste a mi vida... Conocí a una teclera en especial circunstancia, pues soy la terapeuta de su niño con autismo. Ella es una madre especial. Una mañanita, me trajo una colección de recortes que me parecieron geniales y frescos, eran las teclas reunidas por ella con paciencia de santa. Unas nuevas, amarillas las otras, cosidas por el tiempo y el uso. Ahí encontré canciones y poemas que amo y valoro y aproveché para pasarle mi colección de Sabina, Serrat, Fito, Víctor y Ana; también mis libros de Borges, Neruda, Cortázar, Galeano... Hicimos una retroalimentación, como diría un químico. Y heme aquí escribiéndote un poema para que te animes a publicarlo. Quién sabe si resultan mis cinco minutos de celebridad. Si lo encuentras kitsch, apelo a tu alma caritativa con los demás duendes que estamos en este mundo. Ah, mi hija también te conoce, tiene 11 años y me ayuda a recuperar el JR del jueves. Otra amiga igualmente te escribió por lo del concurso de la Alfabetización. Los carteros son insobornables con el JR de los jueves. Quiero ver si podemos reunir a los tecleros de Cárdenas, no sé si los hay. Ayúdame. ¿Me respondes, por favor?

Grafiti

Miguel. A: No pretendo embriagarte con palabras bonitas, sino hacerte saber, aparte del mundo, que mi vida lleva tu nombre. Yose

Yas: Desde que nuestros ojos ven horizontes diferentes me parece que el mundo anda patas arriba. Regresa. Tu Reina

Encuentro avileño

También este sábado, a las 2:00 p.m., en el Museo Provincial de Artes Decorativas, los tecleros de Ciego de Ávila tendrán su cita. Tema: Entre poemas y canciones.

Semilla

Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado. Miguel de Unamuno

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.