Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Invitación

Sucede que siempre estamos perdiendo cosas y ganando otras; yéndonos y arribando; recibiendo y despidiendo; abrazando y distendiendo; y hay eslabones, y ataduras, y saltos al vacío o a la firmeza. Haniel Cáceres envía desde la Universidad de Ciencias Informáticas la puerta de hoy, es decir, la invitación...

Propuesta

¿Y si te quiero? ¿Has pensado en la tentativa opción de lo que pudiera pasar si realmente te quisiera? Si dejara de ser una combinación de hormonas que hace saltar chispas en los ojos, calienta las manos y hace latir bien rápido en el pecho un corazón que dice amar, y se convirtiera en verdadero ese sentimiento. Si dejara de ser utopía que estés a mi lado, y que pueda compartir estrellas contigo sin que tenga que soñar ese momento.

¿Has pensado en la realidad palpable de que te quiera? De que juegue con tu pelo y te cuente las historias de Amicis, Exupéry o Saldaña, historias que por contadas no dejarán de ser nuevas, cuando estemos tú y yo compartiendo el mismo punto en el universo relativo de Einstein. ¿Qué pasaría si sucede el milagro del amor? Si Florentino Ariza llegara a envidiar los versos que nacieran estando a tu lado.

Podríamos andar entre nubes, o ser leñadores de bosques intangibles como los de Varela, y pisar al mismo tiempo esta tierra que sucumbe al paso del hombre, aferrarnos a una realidad no absoluta, pero firme en su presencia. Y vivir un mundo en el que es necesario limar asperezas, convertir en victorias las derrotas propias, un lugar donde es necesario aprender a trocar en flores el veneno.

Un mundo donde tal vez no exista el Rabo de Nube de Silvio, pero en el que estemos tú y yo a la distancia de un abrazo ausente. ¿Y si te quiero? ¿Y si realmente te quiero? ¿Te has hecho esa pregunta? Ya conoces mi criterio. ¿Aceptas la propuesta?

Villa Clara y concurso

Será en el patio de la AHS Provincial, en Santa Clara. Este domingo, a las 3:00 p.m. Tema: Las mujeres y las polimitas. // ¡Taratatannnn!... Próxima semana, resultados del concurso Eternidad del Amor y anuncio de la premiación.

Grafiti

Ariel (AMP): A ti no te faltan fuerzas, te falta voluntad. Te amo hoy y siempre. Nathaly (Tu Piri)

Mi Pelucha Raquel: Desearía fueses lo primero que viera al despertar y lo último que viera al dormir, pero la distancia nos separa. Me conformo con que seas lo primero que vea al dormirme y lo último antes de despertarme. Tu beso en la sonrisa.

Jaque: Cinco letras y dos palabras: Te amo. Pp

Semilla

Debemos obrar como hombres de pensamiento; debemos pensar como hombres de acción. Henri Bergson

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.