Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Sandunguera

Juan de Cuba, que bien podría llamarse Juan Candela, por contar tanto y tan bien las alegrías y vicisitudes de su gente, fue a conversar un rato con el Benny. Cuentan los cronistas del más allá que cuando el Bárbaro le preguntó a Juanito cómo andaba la Isla vanvanera, este le salió con una de sus ocurrencias: «Ahí, viejo, chapeando». Y mientras los dos siguen de farra, nadie, ni la vieja parca que no sabe bailar, detiene aquí la sandunguera.

La bobería

¿Quién entiende?/ Me fui a una discoteca con aire fresco/ Y casi llegando compré un refresco/ Pa’ darle suave // Recuerdo que era viernes y ahí estaba/ Rosita con su novio mala cara/ ¡Tremendo pesao!!!

Yo que en lo de ellos nunca me entrometo/ Los saludé con tremendo respeto/ Qué volaa, qué voloo!!!/ Lo que no quiero es que la gente diga/ Que yo, que yo, que yo/ Que yo estaba en la misma bobería/ Por eso...

Yo te lo juro mi vida/ Es que se me pasó el tiempo/ Aunque me venga cayendo/ Yo solo estaba haciendo una bobería.// Más tarde me saludan unos socios/ Vienen a proponerme un buen negocio/ ¿Qué será? ¿Qué será? ¿Qué será?

Y yo que de bobo no tengo un pelo/ ¡Les dije!!! ¡Aguanta!/ Lo siento pero no soy extranjero/ La noche iba cayendo por su peso/ Y yo seguía tomando aquel refresco/ ¡Discreto, tranquilo!!!

Pero como la gente tanto insiste/ ¡Cantinero!!! Please!/ Por favor póngame un doble güisqui/ Ya ustedes se imaginan los sucesos/ ¡Es que yo!/ Es que en aquel ambiente estaba preso.

Lo que no quiero es que la gente diga/ Que yo, que yo, que yo/ Que yo estaba en la misma bobería. Por eso...

Yo te lo juro mi vida/ Es que se me pasó el tiempo/ Aunque me venga cayendo/ Solo estaba haciendo una bobería // Y yo te lo juro mi vida/ Que el tiempo se me pasó/ Llegaron una pila de socios/ Vos no te imaginas Titi lo que se formó/ Yo te lo juro mi vida!!!/ Hubo vino, champagne y todoo/ Es que se me pasó el tiempo/ Aunque me venga cayendo/ Solo estaba haciendo una bobería

Óyeme/ Trataron de complicarme/ Pregúntaselo a la gente/ Yo andaba con Cucurucho/ Pero el ambiente se puso caliente.

Ay!/ Ay, te lo dije que me compliqué!!!/ Es que te mata el stress/ No me regañes más

¿Que cómo está? ¿Que cómo está?/ ¡Que la jugada está apretá’! (Tema incluido en el disco La Maquinaria, de Van Van)

Peña capitalina

Este sábado en la Facultad de Comunicación (G e/21 y 23, Vedado) nos encontraremos para festejar a las mamás. Habrá invitadas de rebelde ternura.

Grafiti

Mi camarógrafo: «Si solo tomarás el cuerpo, no juegues con mi soledad». Taimí

Ziquitico: Contigo aprendí a amar porque junto a ti olvido el resto del mundo. Tu pituka

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.