Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

De una mujer así

Anette Jiménez, una joven mamá que desanda desde hace algunos meses la tierra guatemalteca junto a su familia, nos envía desde allá el teclazo que ahora lees. ¿A cuántos nos ha tocado el ángel de una mujer como la de estos versos?

No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa... (De Martha Rivera Garrido, poeta dominicana)

Matanzas, Holguín, Las Tunas

Los tecleros de Matanzas se mudaron en su última tertulia para la Casa de El Moro, patrimonio provincial de la fraternidad, y allí tuvieron una peña sui géneris. Trataron desde los temas más candentes en noticias nacionales e internacionales, hasta de héroes cubanos, escritores famosos, curiosidades y desastres naturales. Hubo espacio para la emoción y la carcajada; también, por supuesto, para el vozarrón de El Moro, más conocido en los documentos oficiales como Ariel Expósito Seleme.// Este sábado, en la Casa de la Prensa, a las 10:00 a.m., los duendes holguineros tendrán su cita. // Y el domingo, a la misma hora, en el Centro Cultural Huellas se encontrarán los tuneros. Tanto en la ciudad de los parques como en tierra de Vicente García: las ocurrencias festejarán a las madres.

Grafiti

Mi Ingeniero: No tenía la menor idea de lo que era la electricidad hasta que me diste el primer beso. Ahora no quiero que me desenchufes jamás!!! Tu estomatóloga

PE: Te amo. Ald

Harold: El que no sabe lo que busca, no se conforma con lo que encuentra. RU

Yesli: Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices «hola» o me sonríes, porque sé que, aunque haya sido solo un segundo, has pensado en mí. AMR

Semilla

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas. Alfred de Musset

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.