Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Solo eso: vivir

Casi en vuelo hacia nuestra tierra, las manos de Randy reenvían estas reflexiones. Se atribuyen al chileno Felipe Cubillos. Tomo un fragmento, agradezco y comparto...

1. Acerca de los hijos: definitivamente no son tuyos, solo quiérelos, ámalos y trata de educarlos con el ejemplo; y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. No esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizá cuando tú ya te hayas convertido en abuelo(a), será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre. Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo(a), date por recompensado con creces...

2. Acerca de tus Padres: no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, solo eso, VIVIR.

3. Acerca de la naturaleza: admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un Navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente...

4. Acerca de los límites: no existen o están mucho más allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto más allá? Esa es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.

5. Acerca del talento: no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación es eterna.

6. Acerca del amor: haz como las abejas y las mariposas. Ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

(...)

10. Acerca de la angustia y la amargura: cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las Estrellas y espera despierto el amanecer; ahí descubrirás que siempre sale el Sol. Siempre.

11. Acerca del triunfo: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. No temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás con creces.

Guaracabulla: 6 de julio

Ya se juntan alientos para encontrarnos en Guaracabulla el domingo 6 de julio. En esta octava cita en el ombligo del Caimán tendremos, como siempre, un tema central, concursos y cuantas iniciativas lleven los tecleros de toda Cuba.

Pospuesta peña capitalina

La tertulia capitalina que sería este sábado, a las 2:00 p.m., en la Facultad de Comunicación (G e/21 y 23, Vedado), queda pospuesta para el sábado 21, en el mismo lugar y hora.

Grafiti

Yupi: Para tu amor, lo tengo todo, y espero que el destino esté de nuestra parte. Tu demonia

Julito: Una lágrima puede decir más que un llanto. Marina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.