Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

A la punta…

«En la punta del Amor viaja el Amigo/ en la punta más aguda que hay que ver», escribió para la posteridad ese genio poético que responde al nombre de Silvio Rodríguez. Evocando estos versos, 45 tecleros de Holguín, más un chofer entusiasta de Ómnibus Escolares en la provincia, salieron de expedición al extremo oriental de la Isla. Parafraseando al poeta y a los arrestos del alma ocurrente, denominaron su aventura: «A la punta del Amor». Según reporta Caridad Martínez Melián, la tenaz organizadora, solamente por la belleza del paisaje, incluidos aves y ríos, en el campismo El Yunque, valía la pena el recorrido.

El sábado llegaron a Baracoa y visitaron su iglesia para admirar la Cruz de Parra que trajera en su viaje el mismísimo Cristóbal Colón, hoy Monumento Nacional. Allí el padre Mateo los atendió de maravillas. Esa noche, en el campismo, hubo baile y pachanga hasta bien entrada la madrugada.

La mañana del domingo los sorprendió en Playitas de Cajobabo, donde aún podían sentir, emoción mediante, la osadía desembarcando con nombres de Máximo y José Julián. Más tarde, excursiones diversas a caballo, en motos, carretas de bueyes. El recorrido tuvo otra parada en Maisí y, posteriormente, en la cabecera provincial guantanamera, donde disfrutaron de diversas ofertas en el bulevar. Cary González y Loyda Baladrón estrenaron crónicas y versos sobre el viaje, y Lolo, el chofer, se divirtió como un teclero más.

De la Historia con mayúsculas a la otra historia, la cotidiana y común que nos impulsa cada día, los ocurrentes holguineros se llevaron pedazos imborrables en sus mochilas. ¿A dónde será la próxima aventura? ¿Quién sabe?, con tanto entusiasmo que atesora esta tropa.

SEMILLAS

Regalo a nuestros galenos: piropos médicos de Internet...

Cuando estoy deprimida, tú eres mi fluoxetina./ ¡Me taquicardizas!/ Eres mi agente pirógeno: cada vez que te veo sube mi temperatura corporal./ Cuando me miras así desnaturalizas mis proteínas./ Quién fuera un retrovirus para instalarse en tu ADN./ ¿Eres un diabético mal controlado? Es que resultas tan dulce./ ¿Alguien le ha dicho alguna vez que tiene el tejido celular subcutáneo de la zona glútea muy bien distribuido?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.