Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Travesías

De un buzón a otro viajan los mensajes, que sólo tienen perdurabilidad si son valiosos. En uno de estos, Nadia teclea: «La travesía comienza no con el primer paso, como aseguran los chinos; más bien comienza con el primer intento». Y le creo. Porque a veces no se puede andar para emprender viaje, pero el corazón camina que te camina, hasta encontrar su destino. Es un buen momento para iniciar nuevas travesías. Y aunque «en el borde del camino hay una silla», como dice el trovador, no descansaremos, aunque en nuestro interior tengamos a:

Dos lobos

Una mañana, un viejo cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. Él dijo: «Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros». «Uno es malvado: es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, mentiras, inferioridad, falso orgullo, superioridad y ego... El otro es bueno: es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, generosidad, verdad, compasión y fe».

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: «¿Qué lobo gana?». El viejo cherokee respondió: «Aquél al que tú alimentes» (Enviado por Nancy Quintana).

Viaje

Tus curvas el Himalaya / Tus pechos karakorum / Tu espalda como el Sahara / Tus ojos como Cancún / De viaje por tu figura/ Tu ombligo para ayer / Tus manos son aventura / Tu boca será mi hotel / Por eso yo soy de tu piel / Nací pa’ ser extranjero sin visa ni papel / Sin ti yo soy forastero, Soy forastero / Tus venas el Amazonas / Tus brazos Guadalquivir / Julieta de mi Verona / Y hay tanto por descubrir / Tus curvas Muralla China / Tu vientre mi Taj Mahal / Tu aliento mi vitamina / Mi oxígeno pa’ existir / Por eso yo no soy de aquí / Nací pa’ ser extranjero tu piel es mi país / Tus muslos mi varadero, Mi varadero / Hay tanto a donde ir, de viaje por tu figura / Vivir para morir, abrazado de tu cintura / Mi norte, mi planeta, mi país en miniatura / Subiendo tus cordilleras / Mojándome en tu Iguazú / Los Alpes… (Ricardo Arjona)

Holguín y La Habana

Este sábado 19, a las diez de la mañana, los tecleros de Holguín se reunirán en la Casa de la Prensa. Tema: Martí y Fidel. Y el domingo 20, La Habana tendrá tertulia en el parque de H y 21, a las dos de la tarde. Coordinaremos el aniversario y honraremos a Martí, muy cerca de Leonor Pérez.  

Graffiti

YSA: Pronto estaré de viaje contigo. R24

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.