Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Reflexionando

Laurita, sin muchas más señas, nos hace llegar algunas reflexiones, para vencer el agotamiento y doblegar también a la pandemia:

 En algún momento creí que las historias se estaban repitiendo a diario; era como si no aprendiéramos. Después me percaté de que era más grave, la historia era peor. No obstante, la confianza de los irresponsables y la vulnerabilidad de los conscientes nos seguían causando bajas.

 Es difícil reinventarse, pero es más difícil aún morir o quedar con secuelas. Es difícil retener a los niños en casa, pero más grave es verlos crecer con lastres en su vida. Y en cada descanso nocturno debemos recargar fuerzas para el nuevo día como si fuera el más novedoso y feliz que llegara.

 No hay celebración familiar hasta que pasen los días de espanto. Solo hay rutinas diferentes, amores a distancia contra los que no puede un virus. Distancia y paciencia en las colas, activismo para no permitir nasobucos bajos ni cercanías innecesarias. Caminatas largas en la ciudad, cero viajes a los municipios, higiene permanente, distancias hasta en casa.

 Nada de pesimismos, la casa y nuestra mente proponen futuros que llegarán. Muchos saberes nos esperan. El mobiliario puede cambiar de sitio, reordenar documentos, ensayar nuevos formatos de vida. Nada puede más que nuestro deseo de vencer, de seguirnos cuidando. Reinventémonos la vida pensando en los venideros meses, no en los presentes días. (Enviado por Laurita) 

 Tecla en radio

 Las amenazas, embates y afectaciones de la tormenta tropical Elsa impidieron nuestro encuentro radial en saludo a Guaracabulla. Pero decir tecleros es decir perseverantes; nos encontraremos este domingo 11, desde las 3:30 de la tarde hasta las cuatro en punto.

 El programa se llama Siempre en Domingo, de la emisora Radio Rebelde, dirigido por el fraternal Guillermo Piñeiro García. Y como el azar es concurrente, este domingo es el Día Mundial de la Población. ¿Será que los tecleros tenemos don de gente? Hay sorpresas.

   Graffiti

Celita: Si ya no hay conexiones entre nosotros, ¿cómo te envío este mensaje? Llegará. Andy.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.