Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vengo recogiendo cariño

Paulito FG continúa haciendo bailar a miles de cubanos como parte de su gira por todo el paí

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Jorge Luis Guibert Plazas repletas de público de todas las edades, entrega y pasión de los artistas, fusión de tendencias y géneros musicales... son vivencias comunes por estos días en las principales plazas de la Isla a las que llegan las actuaciones del popular cantante Paulo FG y su Élite, en gira artística de verano organizada por la UJC, el Instituto Cubano de la Música y el sello discográfico Bis Music.

Con repertorio variado, que incluye populares temas de siempre y las más recientes inclusiones de sus nuevas producciones Ilusión y Un poquito de to’, Paulo FG, acompañado por la joven agrupación Eminencia Clásica, da a conocer la canción que identificará los meses de verano: Verano pa’ mi gente.

Visto por el cantante como un termómetro de la salud y presencia en todo el país de la reconocida agrupación, con 15 años en la preferencia del público, el recorrido se inició a finales de junio por el municipio de Caimanera y hasta ahora incluye presentaciones en Guantánamo, Santiago de Cuba, Manzanillo, Bayamo, Holguín y Las Tunas, las que continuarán hasta el 25 de julio, cuando se esperará el Día de la Rebeldía Nacional con un gran concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

«Más que promocionar mi nuevo disco, esta gira me constata que todavía estamos muy presentes en el público nacional, y eso es una bendición. Vengo recogiendo amor, calor humano, aceptación, admiración, respeto, cariño...», declaró a JR Paulito, muy impresionado ante las muestras de afecto, como la ocurrida durante el concierto en Manzanillo, donde terminó su presentación rodeado de niños y niñas.

En esta ocasión, el proyecto Diferente, según el intérprete de Te boté, le posibilitó grabar el video clip que identificará el tema del verano, realizado en la playa Guardalavaca, en la provincia de Holguín.

«Esta es la primera vez que realizo un video fuera de la capital, y ha sido muy novedoso, muy rico para mí, pues trabajamos en la calle con los niños y con un público muy diferente, espontáneo...», precisó FG, quien derrocha energía y pasión en cada escenario.

El experimentado cantante confesó que anhela recorrer, antes de que culmine el año, los principales teatros de la Isla para presentar su disco Ilusión, de boleros, ganador en la categoría de Cancionística del Cubadisco 2006.

«Mientras los jóvenes disfruten con mis canciones y mientras me sienta joven, seguiré apoyando a la UJC, con la cual vengo trabajando desde 1998», aseguró.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.