Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bienvenidos a las aulas

Recibieron diplomas de graduados 652 integrantes del séptimo contingente de maestros emergentes para las escuelas primarias de la capital

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Roberto Morejón El séptimo contingente de maestros emergentes para las escuelas primarias de la capital, formado por 652 estudiantes egresados de las escuelas Revolución Húngara de 1919 y Ocho de Octubre, recibió la víspera sus diplomas de graduados en acto celebrado en el Teatro Astral.

Además se entregaron los títulos de bachiller a 426 jóvenes, que ya ejercen como maestros primarios en las aulas de Ciudad de La Habana.

Norbelis Brito, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la capital, significó que estos nuevos maestros ingresan a las filas de los más de 30 000 jóvenes incorporados a los diferentes Programas de la Revolución en todo el país.

«Ustedes son un refuerzo para el ejército de modestia, sencillez, sensibilidad y humanismo que forman los maestros cubanos, y llegan a una escuela diferente, convertida en una verdadera fragua del espíritu».

En nombre de los graduados, Arianna Batista expresó que la primera tarea será seguir estudiando, superándose, para asumir cada vez con mayor calidad la tarea de formar a las nuevas generaciones.

La directora de la Escuela Formadora de Maestros Emergentes Ocho de Octubre, Irania Vázquez, señaló que son muchos los retos que asumirán estos jóvenes, pues los nuevos maestros continuarán sus estudios de bachillerato, mientras los que terminaron el grado doce, seguirán en las sedes universitarias municipales.

Al acto asistieron Miriam Yanet Martín, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, y Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación, Ciencia y Deporte del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.