Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeros frutos de las transformaciones

En el acto central de graduación de la Enseñanza Primaria, recibieron sus diplomas de sexto grado  400 pioneros del municipio de Plaza de Revolución

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Roberto Morejón Este curso escolar salieron de las aulas del país los primeros 138 100 estudiantes que transitaron toda la escuela primaria luego de las transformaciones en ese nivel de enseñanza.

Lo anterior se conoció durante el acto central nacional de graduación de la Enseñanza Primaria, realizado la víspera en la Tribuna Antiimperialista José Martí, donde recibieron sus diplomas de sexto grado 400 pioneros del municipio de Plaza de la Revolución, en representación de todos los egresados de las 9 034 escuelas de ese nivel en todo el archipiélago.

La viceministra de Educación Tomasa Romero aseguró que son graduados mejores, no solo por el cumplimiento de los objetivos previstos, sino por la cultura y la preparación para la vida que alcanzaron.

Destacó que la igualdad de oportunidades se aprecia de manera factible en los resultados de la zona rural, superior a cualquier curso anterior y al sector urbano.

La vicetitular consideró que no solo se merecen una felicitación los graduados, sino también sus maestros y la familia.

La dirigente significó que se debe continuar perfeccionando la enseñanza del lenguaje y de la ortografía. «Sin embargo, estamos validando que el niño aprende no solo por los niveles reproductivos, sino que transita de este a uno de mayor desarrollo, que propicia pensar por sí mismo, que es también formación de valores».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.