Presentan libro sobre la Antropología en Cuba

El texto pertenece al doctor Gregorio Delgado, historiador del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes «A todos nos ha dolido siempre que la Antropología no haya formado parte de los estudios de Medicina», expresó el doctor Gregorio Delgado, historiador del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la presentación, del libro Los médicos y los inicios de la Antropología en Cuba, del doctor Enrique Beldarraín Chaple, que se efectuó en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (INFOMED), en Ciudad de La Habana en la tarde de este jueves. el texto es una edición de la Fundación Fernando Ortiz, por su beca de 2003, con financiamiento del Fondo de Desarrollo para la Educación y la Cultura.

El doctor Delgado habló de la labor desarrollada en este campo de la Medicina cubana por eminentes personalidades y declaró que es una obra que deben leer todos nuestros galenos.

Por su parte, Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz, dijo que es uno de los libros más importantes que su institución ha publicado.

El doctor Enrique Beldarraín Chaple comentó que la Antropología debe estudiarse sobre todo en estos tiempos en que la presencia médica cubana se siente «casi en medio mundo».

En las 245 páginas de sus siete capítulos, el libro aborda la introducción y posterior desarrollo de esta ciencia en la Isla, desde la década de 1860 hasta la primera mitad del siglo XX.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.