Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Privilegio maravilloso

Este sábado se agasajó a niños sin amparo filial e ingresados en hospitales. Hoy, fiesta en las instalaciones pioneriles y parques

Autor:

Mayte María Jiménez

Foto: Calixto Llanes Felices... ¡muy alegres! Las sonrisas y el entusiasmo imperaron en las calles 83 y 156 del municipio capitalino de La Lisa.

Allí, pequeños del hogar para niños sin amparo filial fueron sorprendidos por simpáticos payasos, cuentacuentos, bailarinas, cantantes, juegos de participación y el travieso grupo Tropatrapo, como parte de las actividades que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la UJC desarrollaron ayer en homenaje al Día de los Niños.

«Porque nuestro país tiene el privilegio de tener una niñez feliz y preparada, que sabe lo que tiene y lo defiende», consideró Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM, al destacar la importancia de una infancia como la cubana, que goza de una recreación sana y culta.

Según explicó la dirigente, pioneros y jóvenes de toda la Isla amanecieron este sábado en hospitales pediátricos y hogares de niños sin amparo filial para compartir una gran fiesta con sus médicos y educadores.

Para ellos, «los que saben querer... la esperanza del mundo», como dijera el Apóstol, tendrán lugar este domingo en las instalaciones pioneriles y parques de la Isla, variadas actividades recreativas, culturales y deportivas, ferias de libros y un acto central en el capitalino Palacio de Pioneros Ernesto Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.