Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vacaciones alegres y productivas

Los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) participan en labores sociales y económicas durante el verano

Autor:

Margarita Barrios

Los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) participan en labores sociales y económicas, y para el once de agosto, junto a jóvenes de diversos países, festejarán el aniversario 40 de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE) con un evento internacional que tendrá por sede la capital.

Al decir de Alexis Hernández Aguilar, vicepresidente de la FEEM, se han activado las Casas Estudiantiles de las distintas provincias, las cuales brindan ofertas de recreación sana. Entre estas se destaca el capitalino Castillito, que cuenta con piscina, sala de juegos, laboratorio de computación, gimnasio y un salón polivalente para bailables.

Un momento importante es la Primera Gala del Movimiento de Artistas Aficionados, la cual se realizará el próximo 23 de julio en el capitalino Teatro Astral, y donde participarán jóvenes destacados en diversas manifestaciones artísticas de todo el país.

«También tenemos las Villas de Verano, a las cuales acuden, a manera de estímulo, los mejores estudiantes, y las ofertas de campismo», apuntó Alexis.

Sin embargo asegura que lo más importante son las labores productivas y sociales. «Debemos movilizar más de 447 000 estudiantes —destacó—, y en estos momentos están incorporados en diferentes tareas más de 116 000.

«Por ejemplo, en la agricultura se hallan hoy 7 738, y en el acondicionamiento de centros escolares y el material de estudio para el próximo curso, 31 362.

«Una tarea muy interesante cumplen los estudiantes de los tecnológicos de Informática, que imparten cursos de verano para la población en sus mismos centros de estudio o en los Video Club juveniles.

«También se destaca la labor de los muchachos de los politécnicos de Economía, que participan en la realización de controles internos en empresas, como aporte de la organización a la batalla que libra el país contra la corrupción, las ilegalidades y a favor del ahorro.

«Uno de los cometidos más nobles que efectuamos es la visita a casas de combatientes de nuestra última etapa de la guerra liberadora, es decir participantes en el asalto al Cuartel Moncada, expedicionarios del Granma y guerrilleros de la Sierra Maestra. Esta actividad la mantendremos durante el próximo curso escolar, y es el homenaje de nuestra generación a aquella que luchó por lo que hoy todos podemos disfrutar».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.