Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó el presidente cubano Fidel Castro a Argentina para Cumbre del MERCOSUR

El presidente cubano, Fidel Castro, llegó hoy a Argentina para asistir a la XXX Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con el cual la isla suscribirá un acuerdo de complementación económica

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente cubano Fidel Castro arribó en horas de la noche de este jueves a la ciudad de Córdoba, en la República de Argentina, para asistir a la Cumbre del Mercosur y lo hizo acompañado por el vicepresidente Carlos Lage y el canciller, Felipe Pérez Roque.

Además, la comitiva encabezada por el mandatio cubano la integran otros ministros y personalidades cubanas, que tomarán parte de las sesiones de la cumbre prevista para este jueves y el viernes.

Cuba ha sido invitada por los dignatarios de los países integrantes del MERCOSUR,  y la oportunidad permitirá a la isla suscribir un acuerdo de complementación económica entre La Habana y ese bloque de integración subregional.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión de Cuba, esta es la cuarta visita oficial del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a Argentina, nación que lo recibió en mayo de 1959, a pocos meses del triunfo de la Revolución Cubana.

También estuvo en la nación sudamericana en octubre de 1995, durante la Cumbre Iberoamericana de San Carlos de Bariloche, y en mayo de 2003, en ocasión de la toma de posesión del presidente Néstor Kirchner.

Córdoba, la ciudad que ahora recibe a Fidel Castro, fue escenario de la primera gran reforma universitaria en nuestro continente y en ella vivió el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara entre 1941 y 1947.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.