Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Consideran como victoria del pueblo de Granma haber ganado sede del acto por el 26 de Julio

Durante la conmemoración a la que asiste el presidente Fidel Castro, Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esa provincia del oriente de la Isla, afirmó que el territorio es sede del 26 de julio por la entrega y sacrificio de un pueblo que ha hecho suya esta celebración

Autor:

Un recuento en verso de la historia pasada y reciente de la provincia Granma dio inicio al acto Central por el aniversario 53 de los Asaltos al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro se efectúa en este oriental territorio de Cuba.

Artistas de la provincia, acompañados por alumnos de la Escuela Provincial de Artes, abrieron la actividad, donde también están presentes miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, los Comandantes de la Revolución, asaltantes del Moncada y el cuartel Céspedes, y autoridades partidistas y gubernamentales, así como unos cien mil habitantes de la provincia de Granma, ganadora este año de las festividades por el 26 de Julio.

Al intervenir en el acto, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista en Granma, enfatizó que la condición de sede del 26 de julio es el resultado de la entrega y sacrificio de un pueblo que ha hecho suya esta celebración.

«Hemos aprendido que los resultados son el fruto de trabajar en lo grande y en lo pequeño, del sacrificio, de la responsabilidad de cumplir con la palabra empeñada, de la fidelidad a Fidel y la Revolución».

Agregó que la provincia ha ido dando pasos sólidos, sin saltos espectaculares, pero conquistando posiciones paulatinamente, hasta ganar la sede del 26 de julio en el año del aniversario 50 del desembarco del yate Granma, efectuado en las cercanías de Niquero, en la provincia del mismo nombre.

«Sobradas motivaciones tiene nuestro pueblo para merecer esta sede, que ha sido ganada con mucho trabajo y respeto a su historia. De ahí la importancia que tiene para los granmenses la celebración de esta victoria», afirmó el dirigente partidista.

«Si nos preguntaran cual ha sido nuestra obra mayor en este periodo, diríamos que es el crecimiento y fortalecimiento de la autoestima de los granmenses, de la fidelidad a la Revolución y de su orgullo por esta tierra y su historia», enfatizó.

Lázaro Expósito, recordó que hace apenas un año el territorio fue azotado por el huracán Dennis, de cuyos efectos se va saliendo con el esfuerzo y la dedicación de todos, pues —concluyó— «esta ha sido una victoria de pueblo».

Anterior

Siguiente

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.